NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Schumacher marca el ritmo y Alonso acaba cuarto

El piloto de Mercedes dio su vuelta más rápida en 1'29"183, por delante de su compatriota Nico Hulkenberg (Force India), y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Actualizado a
BUENAS SENSACIONES. El veterano piloto alemán sacó el máximo rendimiento a su Mercedes con suelo mojado.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia -la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió el cuarto puesto que marcó en la primera.

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Schumacher -siete veces campeón mundial- cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne y de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 29 segundos y 183 milésimas, 109 menos que su compatriota Nico Hülkenberg (Force (India).

Alonso fue cuarto, al igual que en la sesión matinal. El doble campeón mundial asturiano dio trece vueltas a la pista y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 30 segundos y 341 milésimas, 142 más que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 23 veces durante una sesión marcada por el diluvio que cayó justo después del primer ensayo y que provocó numerosas salidas de pista, cuando esta estaba aún mojada; y evitó que no se rodará en condiciones normales hasta casi el final.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que no había salido en la primera sesión, sólo dio -debido a problemas hidráulicos- una vuelta de instalación en la segunda, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) efectuó 21 giros y marcó el decimoséptimo tiempo, de un minuto, 34 segundos y 108 milésimas.

Button, primero en la primera sesión de libres

El inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en la primera sesión libre, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) también marcó el cuarto tiempo. En la mejor de sus once vueltas, Button cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 560 milésimas, 245 menos que su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que dio catorce.

Tercero fue Michael Schumacher, que dio 17 vueltas con su Mercedes y fue 125 milésimas más rápido que Alonso, que en la mejor de sus 21 vueltas marcó un crono de 1:28.360.

La sesión arrancó con la pista secándose de la lluvia caída a primeras horas de la mañana en Melbourne y concluyó con la pista seca, por lo que la mayoría de los pilotos rodó durante más de la mitad de la sesión, de hora y media, con neumáticos de mojado intermedios.