NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las grandes novedades de 2012

Actualizado a

Escuderías. Siguen siendo doce, pero tres cambian su nombre: Lotus Renault se ha convertido en Lotus, Team Lotus en Caterham y Virgin es ahora Marussia.

Grandes premios. En el calendario son veinte con la entrada del GP de EE UU, en el circuito texano de Las Américas, y la baja del GP de Turquía. Sin embargo el propio de EE UU y el de Bahrain todavía están en duda; el primero por la tardanza en las obras y el segundo por las circunstancias políticas del país.

Neumáticos. Los Pirelli de 2012 son más blandos, con menos diferencias entre sí y con la carcasa más cuadrada, lo que varía la huella de contacto. La gama de colores sigue igual en seco: blando (amarillo), superblando (rojo), medio (blanco) y duro (plata); y cambia con agua: lluvia extrema (azul) e intermedio (verde).

Motores. Williams ha dejado Cosworth por Renault y vuelve a unirse a la marca francesa 15 años después. Ese año (1997) ganó el Mundial con Villeneuve.

Pilotos. En 2012 regresan cuatro pilotos que ya estuvieron en la parrilla de F-1: De la Rosa, Raikkonen, Hulkenberg y Grosjean; se han ido seis: Alguersuari, D'Ambrosio, Trulli, Barrichello, Sutil y Buemi; tres han cambiado de equipo: Senna, Ricciardo y Petrov; y hay dos que se estrenan: los franceses Pic y Vergne.