NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | pretemporada 2012

Alguersuari negocia con McLaren como probador

"Hemos estado hablando con otro equipo puntero y ha habido varias reuniones. Yo por ahora estoy en la BBC como comentarista... pero lo que quiero es volver a correr".

Actualizado a
<b>COMENTARISTA</b>. Tras quedarse sin asiento en Toro Rosso, Alguersuari comentará la F-1 para el 'Radio 5 Live' de la BBC.

El piloto catalán Jaime Alguersuari desveló anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER que se encuentra en negociaciones con McLaren para ser piloto de pruebas.

Alguersuari, que esta temporada comentará las carreras de Fórmula 1 en la BBC, afirmó que ha estado "hablando con otro equipo puntero y ha habido varias reuniones. Pero a todo el mundo le ha pillado en un momento en el que no tenían pensado nada. Por eso me he quedado sin asiento".

David Alonso explicó que en enero Jaime Alguersuari recibió la llamada de McLaren interesándose por sus servicios como piloto de pruebas. Y preguntado por si esa vía sigue o no adelante, el pilotó respondió: "El que ha dicho que ese equipo es McLaren eres tú. Hay varias posibilidades y se están hablando. Yo por ahora estoy en la BBC como comentarista. Y no sé cómo va a ser ver las carreras desde fuera porque yo lo que quiero es volver a correr. Si no encuentro un asiento en 2013 lo dejaré correr porque la gente se olvida".

"Yo quiero volver, correr y tener un buen coche, eso está claro. Pero la situación es la que es. Era muy difícil tener un coche después de lo que me dijeron en diciembre. Estaba ya todo el mundo firmado y era imposible tener un buen coche este año. Nunca pensé que me pudieran echar. Estábamos seguros todos de seguir. Fue una decisión suya, que respeto porque Red Bull es una multinacional y demás... pero nunca sabré porqué. Lo deportivo no creo que haya sido. Hicimos el máximo con la estructura y el presupuesto que teníamos. No se nos podía exigir más, aunque ellos siempre querían que ganáramos una carrera. Que digan ahora que los pilotos éramos buenos pero no ganadores, no tiene sentido. No somos ganadores con un Toro Rosso, con un Red Bull otro gallo cantaría...", explicó Alguersuari.

Alguersuari expuso todo el proceso de su salida de Toro Rosso. "En Sao Paulo tuve una oferta muy interesante para el 2012 y la podía haber tirado para delante. Pero yo siempre soñé con estar en Red Bull. Nos lo decían de alguna manera y el año fue muy bien. La temporada fue muy buena. Me hablaron de futuros planes y yo frené otras ofertas. Firmé una carta con ellos antes de Sao Paulo. Y de repente hice un evento para un sponsor en Madrid y al día después me llamaron y me dijeron todo esto. Pensé que era una broma. Mi compañero estaba en el simulador trabajando para ellos..."

"No entiendo que Red Bull diga tantas tonterías"

El barcelonés afirmó que saludará sin problemas a Helmutt Marko cuando se lo encuentré por los circuitos, pero se mostró indignado por las críticas recibidas en la prensa. "Sé que es mentira, sé perfectamente lo que piensan. Yo a Helmutt siempre le pedía un Red Bull y él sabía lo que yo podía hacer. Sé que esto no lo tenían previsto y lo decidieron en el último momento y ahora están diciendo todo esto, que no tiene ningún sentido. ¡Ninguno! El hecho de que me hayan echado lo respeto y lo puedo llegar a entender. Pero no que salgan en la prensa diciendo todas estas tonterías que están diciendo. Es una falta de respeto para mí y para mi compañero, que hemos estado 6 o 7 años en Red Bull", comentó.

"Yo nunca he pagado por correr, no puedo quejarme porque me lo han pagado todo. No tengo ningún rencor hacia Red Bull. Me lo han dado todo y he llegado hasta aquí gracias a ellos. Sí que tengo por las maneras en las que han dicho las cosas", apuntó.