NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

HRT con el crash test casi completo

Si los pasa la próxima semana, el equipo estará en los segundos entrenamientos de pretemporada de Barcelona.

Actualizado a

El nuevo monoplaza de HRT está a falta de pasar uno de los crash test la próxima semana y, en caso positivo, estará listo para los segundos test de Barcelona, algo se supondría un hito histórico en la escudería española, ya que en su corta vida nunca había participado en unos ensayos de pretemporada con un coche nuevo. Lo hizo en Jerez con el de la temporada pasada en el debut de Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, en esta ocasión las pruebas de choque de la FIA no han supuesto ningún problema para el equipo español.

A los pocos días de esos ensayos en el circuito andaluz pasaron por primera vez el crahs test sin éxito, aunque tuvieron buena nota en casi todas las pruebas excepto en tres, esos problemas se han solucionado y el coche ya está listo. Esta semana están pasando unos que, en caso negativo, podrían ser subsanados con cierta facilidad y la próxima semana lo harán con el morro algo que en la escudería confían en pasar.

En cualquier caso, HRT no estará presente por falta de tiempo en los ensayos de Montmeló de la próxima semana desde el 21 al 24 y esperan estrenar el coche el uno de marzo y hasta el cuatro de esa mismo mes, poco antes de que el 18 de marzo comience la temporada en Melbourne.

HRT está dando paso de gigante para convertirse en una escudería seria y con los deberes hechos, este año han cambiado de jefe de equipo, pilotos y hasta tienen reserva. Y es que con Luis Pérez Sala, Pedro de la Rosa y Dani Clos el equipo se españoliza y pasa a tomar una nueva dimensión, además de la sede madrileña en la Caja Mágica. El nuevo coche, tal y como dijo De la Rosa en AS, será "con escalón en el morro como casi todos, pero menos feo que otros monoplazas". Esperemos que sea más rápido.