NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Rosberg el más rápido, Alonso sigue tomando datos

Vettel, tercero demostró el buen nivel del nuevo Red Bull, mientras que la escudería italiana Ferrari continuó con sus pruebas y no buca aún los primeros puestos en los tiempos.

Actualizado a
Rosberg el más rápido, Alonso sigue tomando datos

Tercer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez y de nuevo los Mercedes en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esta vez fue Nico Rosberg quien, con el monoplaza del año pasado, logró el mejor registro con un buen 1:17.763 después de completar 118 vueltas.

Segundo fue el Lotus de Romain Grosjean que está mostrando un excelente nivel en estas jornadas de test a apenas ocho décimas del alemán, pero el mejor de los coches de esta temporada mientras que Sebastian Vettel, el campeón del mundo en su debut con el Red Bull de 2012 terminó tercero a 1,6 segundos del más rápido. Tras el joven germano acabó Lewis Hamilton y su McLaren apenas a un segundo y medio del Red Bull.

Mientras, Fernando Alonso fue séptimo con un tiempo de 1:21.293, a 2,799 segundos de Rosberg y a un segundo del Red Bull. El registro no es bueno, pero debe ser tomado en su justa medida porque en la tandas largas mostró un buen ritmo y sobre todo porque en este debut con el F2012 el asturiano y su equipo centraron su trabajo en tomar datos del coche, haciendo pruebas aerodinámicas y comprobando distintas soluciones en los escapes, además de con el coche repleto de parafina para ver cómo el aire fluye por el arriesgado y agresivo nuevo monoplaza del equipo italiano.

Hubo tres banderas rojas, la primera por Bianchi que sólo duró dos vueltas en el Force India antes de estrellarse contra las protecciones y dejar sin entrenamientos a Hulkenberg, también Guido Van der Garde con el Caterham sufrió un accidente sin consecuencias y Grosjean a poco del final se quedó parado en mitad de la pista. Mañana, más, con Alonso, Vettel y Hamilton, de nuevo en la pista.