NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | actualidad

Vettel: "Esta temporada los coches serán similares"

"Creo que será muy duro, cualquier otra cosa sería una sorpresa", señaló Vettel. Respecto a su éxito, el bicampeón dijo que "no queda mucho margen de mejora para encontrar algo nuevo".

Actualizado a
Vettel: "Esta temporada los coches serán similares"

El piloto alemán Sebatian Vettel (Red Bull), vigente bicampeón de la Fórmula 1, ha vaticinado este lunes durante la presentación del nuevo RB8 en el Circuito de Jerez, una temporada más igualada que la anterior, en la que se coronó con mucha autoridad, ya que ahora "los coches serán mas similares y las diferencias más pequeñas" entre los aspirantes al título.

"Será difícil crear una diferencia (con el nuevo monoplaza). Obviamente deseamos que nuestro coche sea mejor que el de nuestros rivales, pero será difícil. Creo que los coches será bastante similares, las diferencias será más pequeñas de lo que han sido. Creo que será muy, muy duro este año, cualquier otra cosa sería una sorpresa, para ser honesto", señaló Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Red Bull ha basado sus éxitos recientes en sus innovaciones a la hora de diseñar los monoplazas, pero el piloto alemán cree que "no queda mucho margen de mejora para encontrar algo nuevo" con lo que sorprender a los rivales.

Vettel también se refirió a las palabras de Bernie Ecclestone, que mostró su deseo de que acabe el reinado del vigente campeón: "¡Espero que se equivoque obviamente! Es difícil de decir. Cada temporada empezamos de cero otra vez a diferencia de otros deportes como en el tenis, donde hay un número uno y un número dos".

"Aquí hay cero puntos, todos el mundo tiene las mismas opciones al construir los nuevos coches, así que hasta que no nos veamos todos en la pista. Veremos, pero tengo confianza y espero que podamos tener un par de buenos días con el coche; unos buenos entrenamientos para preparar bien la temporada", agregó.

A pesar de esta confianza, el germano reconoció "con honestidad" que al inicio de la temporada "no puedes esperar una temporada igual que la anterior", por lo que cree que "sería equivocado que lo que ocurrió en 2011 vuelva a pasar", es decir, "conseguir un liderato rápido y tener mucha distancia con los competidores" como aconteció el pasado curso.

Respecto a su nuevo vehículo, Vettel comentó su buena adaptación al RB8. "La primera vez que me senté en el coche para probar el asiento me sentí extremadamente cómodo, igual que Mark (Webber). Todo fue bien. Espero que continúe así", pidió.

Webber: "Los primeros pasos nos darán mucha información sobre los puntos fuertes"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha señalado que "los primeros pasos" del RB8 les aportará "mucha información sobre los puntos fuertes del coche", en la presentación del que será su nuevo bólido para el curso 2012, en un acto que tuvo lugar en el Circuito de Jerez.

Sobre el que será su nuevo monoplaza para esta temporada, Webber reconoció que está viendo que se trata de "un coche muy manejable", no sólo por el motor, sino también por las características aerodinámicas. "Tenemos que seguir adelante y mejorar el coche lo mejor que podamos sin que el tubo de escape afecte al difusor", reflexionó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El australiano no dudó en señalar sentirse "muy emocionado" de poder conducir "el coche por primera vez". "Los primeros pasos nos dará mucha información sobre los puntos fuertes del coche y sobre algunas de sus debilidades, en lo que tendremos que trabajar rápidamente", comentó.

El piloto de Red Bull reconoció que no tendrá muchas "pruebas antes de llegar a Melbourne", algo que le incomoda, puesto que es consciente de que el "programa de invierno" se acaba antes de lo imaginado. "Es una gran responsabilidad que estoy deseando que llegue", valoró.

"Sí, el éxito del equipo en estos últimos años ha sido excepcional, así que cada vez que lanzamos un nuevo coche hay una gran expectación. El listón está muy alto, porque el último año dominamos en el campeonato de constructores", se explayó.

Webber sabe que aunque "el equipo está siendo muy fiable" hay que continuar "trabajando duro". "La continuidad ha sido un factor clave, por lo que todos nuestros socios no tienen ninguna razón para sospechar que el año 2012 no puede ser un reto para lograr buenos resultados de nuevo", concluyó.