NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El segundo español en la parrilla

De la Rosa "Que gane Alonso, yo soy realista"

El catalán compartió acto con el asturiano en el Santander y dejó claras, entre bromas, sus preferencias: "Ahora que ya no estoy en McLaren, espero que Fernando vuelva a triunfar, que los años pasan".

Actualizado a
<b>RESPONSABILIZADO. </b>Pedro de la Rosa empezará, en el nuevo año, una aventura como piloto del equipo español HRT. El catalán pide para 2012 que la escudería crezca.
felipe sevillano

Pedro de la Rosa fue uno de los tres pilotos, junto a Fernando Alonso y Marc Gené, que se vistió de paje en un acto del Santander. En ese evento, el aún piloto de McLaren, entre bromas, hizo un anuncio de sus intenciones para la próxima temporada. Quiere que gane Alonso. Claro.

Y es que, a veces, los deportistas dicen más la verdad en este tipo de reuniones con niños que en las ruedas de prensa con periodistas. Pedro siempre ha sido un admirador de Fernando, pero durante su época como piloto de McLaren debía guardar las formas y apoyar a la escudería británica. Ahora que ha fichado por HRT para la próxima temporada, la situación ha cambiado. Algunas de las preguntas de los pequeños iban en la dirección de lo que sienten los pilotos cuando ganan. Alonso era el centro de atención, pero Pedro y Marc le pusieron en un compromiso. "A ver si este año ganas ya, que va tocando, el tiempo pasa para todos", dijo De la Rosa. Fernando le respondió: "No hay prisa, no tengo tanta edad como otros pilotos...".

En cualquier caso, el barcelonés quiso mostrar sus preferencias: "Ahora que ya no estoy en el equipo rival sí que puedo decir que quiero que gane Fernando Alonso". ¿Y tú no vas a ganar?, le dijo un niño. "¿Yo? ehh... yo soy más realista", replicó.

Pedro, además de sus deseos de victoria hacia el asturiano, hizo una petición a los Reyes Magos, al igual que sus compañeros en el estrado: "Que el equipo HRT vaya creciendo y podamos hacer buenas carreras".

En HRT, mientras, ven complicada la llegada de Jaime Alguersuari, pero las gestiones siguen en ese sentido. Pedro no tendría inconveniente en compartir equipo con el expiloto de Toro Rosso y, aunque en los últimos días esa opción se ha enfriado, sigue siendo posible la reunión de juventud y veteranía en HRT.