NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Oliveira y Moto3 poco ruido y muchas nueces

El portugués firmó la primera victoria con la máquina que sucede a las 125cc. Es un motor más progresivo y silencioso; una moto más lenta, pero con margen de mejora.

Actualizado a
<b>DOS VICTORIAS. </b>Oliveira cerró la temporada 2011 triunfando con la Moto3 en Valencia y Jerez.
monlau

Más rápido de lo que se esperaba. Sin apenas quitarle el precinto, la Moto3 sorprende, se sacude el sambenito de moto lenta y ya ha descubierto a qué sabe la pole. El culpable ha sido Miguel Ángel Oliveira a lomos de una Honda del equipo Monlau Engineering. El futuro, ese que contamina menos y tiende al silencio, ya está aquí. La Moto3 será una de las novedades del Mundial 2012, en el que releva a esa categoría de 125cc que ha dado 15 títulos al motociclismo español.

A grandes rasgos, el maquillaje no es otro que el paso de las motos de 125cc y 2 tiempos a las de 250cc y 4T. El resto son sensaciones, velocidad en paso por curva, aceleración dulce, el tipo de basculante y la disposición del motor.

La Moto3 es más lenta que la 125cc ("unos dos segundos en un Cheste", reconoce Emilio Alzamora), pero Oliveira ya hizo historia en la penúltima cita del CEV, precisamente en Cheste, al firmar la primera victoria de una Moto3. Su mayor experiencia respecto a Álex Márquez o Álex Rins fue clave, ahora toca ver qué cuota de protagonismo tuvo la moto en sí. Una semana después, Oliveira también ganaba en Jerez. Y a diez mil kilómetros, como un eco, Kenta Fuji hacía lo propio en el Campeonato de Japón con otra Moto3. La que no hace tanto ruido. La que sí da nueces. Poco a poco, pero las da.