NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Alguersuari, fuera de Toro Rosso

"No es un drama tengo planes de presente y futuro"

Comunicado íntegro con el que Alguersuari respondió a su salida de la escudería italiana

Actualizado a
<b>ENTEREZA. </b>Jaime Alguersuari prefiere mirar hacia adelante.

"Hace apenas una semana, tras ganar el 'Desafío das Estrelas' en Florianápolis, hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012. Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza; también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de Cepsa, en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F-1.

Por eso, después de hablar con Tost y Marko esta mañana, he pensado en tres cosas. Primera: no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F-1, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva; no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo en F-1 a los 21 años. Segunda: no me siento víctima, porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané el 'British' de F-3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 carreras. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional.

Tercera: no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro.  A nivel profesional y deportivo. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades. Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos, he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian".