NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emerson Fittipaldi

"Alonso es siempre favorito para el título"

Emerson Fittipaldi, primer campeón del mundo brasileño de F-1, cree que Fernando es el mejor piloto de la parrilla: "Si Ferrari le da un monoplaza sólo un poco mejor será campeón la próxima temporada"

Actualizado a
"Alonso es siempre favorito para el título"
pablo rey

Acompañado de su esposa, con ese aire de cantante de country que le acompaña, rodeado de gente siempre, Emerson Fittipaldi es una leyenda en Brasil, pero siempre se muestra dispuesto a atender al periodista aunque sea en mitad de un paseo mientras saluda a los que le reconocen en el circuito. El campeón mundial de 1972 y 1974 analizó para AS este año y lo que está por venir.

¿Cómo ha visto la temporada del segundo título de Vettel?

La temporada ha sido interesante porque hemos visto que las carreras han sido más disputadas de lo que pudiera parecer, ha habido muchos adelantamientos y ahora lo que hace falta es que llegue ya el próximo año.

Lo que parece claro es que el alemán se ha ganado el derecho a estar con los más grandes del momento, Alonso o Hamilton.

Vettel ha sido el claro dominador, es evidente, no hay más que ver los datos, las victorias que ha logrado con un coche impresionante. El alemán es un piloto muy brillante, ha dado un salto de calidad este año, se ha mostrado muy maduro y es justo campeón, pero...

Dígame...

Pues que yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso, creo que el español ha hecho una gran temporada, a pesar de que no tenía el coche necesario.

En España todos piensan ya en la próxima temporada.

El próximo año las cosas pueden ser distintas, porque estoy convencido de que el Ferrari va a ser un mejor coche, llevan mucho tiempo trabajando y las cosas pueden cambiar.

¿Qué me dice de la temporada de Felipe Massa?

Creo que Felipe va a demostrar que tiene talento para estar en ese equipo y luchará por el título el próximo año.

Y Fernando, claro...

Por supuesto que sí, mire no lo digo porque usted sea de un periódico español, Fernando es siempre favorito para ganar el Mundial y si Ferrari le da un coche un poco mejor ganará el titulo.

Así sea señor Fittipaldi.

Veremos...