NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de brasil

Alonso, motivado para la última prueba del Mundial

Alonso quiere vencer por primera vez en Sao Paulo, en cuyo circuito se consagró campeón mundial en 2005 y 2006, cuando era piloto de Renault.

EFE | Sao Paulo
Actualizado a
Alonso durante la conferencia de prensa de los pilotos en Interlagos.
Reuters

El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó hoy que está motivado para disputar el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, porque, aunque el título ya esté en manos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a ningún piloto le gusta perder.

"La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", señaló el piloto a los periodistas en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

El español, tercero en la clasificación de la temporada, reconoció que tiene "pocas posibilidades" de conquistar el subcampeonato pues el británico Jenson Button, de McLaren, llega a la última prueba con diez puntos más que él en la clasificación general.

Sin embargo, Alonso manifestó su deseo de vencer por primera vez en Sao Paulo, en cuyo circuito se consagró campeón mundial en 2005 y 2006, cuando era piloto de Renault.

Para superar a Button, Alonso debe tomarle once puntos de ventaja, porque con diez lo iguala y el británico tiene más victorias que le darían prioridad en la segunda posición.

"En terreno seco es imposible tomarle diez puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar", apuntó.

Alonso indicó que esta temporada fue "medianamente feliz", pero confía en que 2012 será "un año más feliz".

"Todo el equipo está pensando desde hace tiempo en el año que viene", anotó.

Alonso se refirió también al retorno de su compatriota, Pedro Martínez de la Rosa, a la elite de la Fórmula Uno, después de anunciar que correrá las próximas dos temporadas con la escudería española HRT. "No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que sólo se siente en la Fórmula Uno", destacó.

No obstante, Alonso manifestó que de la Rosa "no va a tener el coche competitivo que merece". De igual manera, el español destacó el estreno en esta temporada del mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber.

"Fue un debut bastante positivo, de soportar la presión mediática, y eso nunca es fácil, pues conoció de cerca todo lo que envuelve a la Fórmula Uno", expresó.

Sobre el brasileño Rubens Barrichello, de Williams, del que se especula está próximo a retirarse de las pistas, Alonso opinó: "ha hecho grandes cosas y es uno de los mejores pilotos brasileños de los últimos años y por eso espero que siga corriendo".