NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Alonso: "Ha sido una carrera fantástica"

El asturiano reconoció que aunque hubiera salido de boxes liderando la carrera tras la segunda parada "la victoria habría estado difícil porque faltaba velocidad con los neumáticos medios".

Actualizado a

Fernando Alonso, segundo clasificado en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi celebrada hoy, se ha mostrado tan contento casi como si hubiera obtenido la victoria. El asturiano sólo ha lamentado los pequeños problemas que encontró en su segunda parada, aunque reconoció que aún sin haberlos habido habría sido difícil conseguir la victoria.

"Ha sido una carrera fantástica, con una buena salida y una muy buena primera vuelta, luchando con Vettel y Button. Luego toda la carrera luchando con Lewis Hamilton, intentnado aguantar su ritmo. En la última parada tuvimos un par de segundos de retraso. Además tuvimos tráfico, entramos detrás de un HRT creo y ahí también perdimos algo", dijo el asturiano.

Alonso aún así dijo estar "extremadamente contento con esa segunda posición", y es que reconoció que aunque hubiera salido de boxes liderando la carrera tras la segunda parada "la victoria habría estado difícil porque faltaba velocidad con los neumáticos medios". El bicampeón además celebró haber terminado "en Abu Dhabi por con los malos resultados" y deseo "en Brasil hacer otra carrera perfecta, como esta".

El piloto de Ferrari añadió que, aunque está centrado en acabar bien el año, está deseando pasar página. "Para ser sincero quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012 lo antes posible. No es que quiera olvidar este año, que ha sido bueno para el equipo y hemos mejorado con respecto al año anterior, aunque no hayamos podido pelear por el campeonato", dijo.