NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP India

Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso

Por su parte, Mark Webber fue cuarto y el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, chocó con Hamilton y fue sancionado. Jaime Alguersuari terminó en la octava posición.

Actualizado a
Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió hoy el tercer lugar del podio del Gran Premio de la India, donde el alemán Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada.

El bicampeón alemán logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación de ayer, cuando logró la ''pole'' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera de hoy, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button.

El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, que hoy tuvo una carrera plácida.

Alonso, que se veía incapaz de superar a Webber en la pista, se aprovechó de la entrada en ''boxes'' del australiano para apurar dos vueltas con gomas blandas y arañar los segundos necesarios para salir en la tercera plaza tras su cambio de neumáticos.

El español consiguió mantener la plaza de podio a pesar de correr con los neumáticos duros que tantos problemas le han causado a Ferrari, aunque el piloto de Red Bull entró a solo un segundo de distancia tras casi 20 vueltas de persecución.

El Gran Premio de la India empezó de forma muy accidentada y hasta tres pilotos se vieron implicados en incidentes ya en la primera vuelta, aunque el accidente más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.

Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari. Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un piano) y además fue sancionado con un 'drive through'.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió entrar octavo y logró cuatro puntos que lo afianzan en su equipo por delante del suizo Sebastien Buemi, que tuvo que abandonar tras romper el motor en la vuelta 24. Además, la buena actuación del catalán permite a su escudería empatar con Sauber en el séptimo puesto de la clasificación de constructores.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) consiguió un punto tras una gran remontada que le permitió entrar décimo -partía del vigésimo lugar de la parrilla-, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por avería mecánica tras 14 vueltas. El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.