NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Fallece Marco Simoncelli

Simoncelli es recibido en Italia al grito de "Gladiator"

El féretro aterrizó en Roma a primera hora de la mañana de este martes. Mañana se abrirá la capilla ardiente en Coriano, lugar de residencia de la familia, y el jueves se oficiará el funeral.

Actualizado a

El cuerpo sin vida de Marco Simoncelli ya está en Italia. Alrededor de las siete de la mañana ha aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el vuelo de Alitalia procedente de Kuala Lumpur, Malaisia, en el que viajaron los restos mortales del piloto italiano, fallecido el pasado domingo durante la carrera de MotoGP en Sepang.

En ese vuelo viajó su padre, Paolo, que regresa así a casa al cuentro de su esposa, Rossella, y su hija Martina. Le ha acompañado en ese triste viaje Valentino Rossi, amigo del alma de Super Sic e involuntariamente involucrado en el fatal accidente junto a Edwards, que ya ha regresado a su casa en Estados Unidos "muy triste por la pérdida de un amigo y de semejante manera".

Numerosos aficionados se han acercado hasta el aeropuerto de Roma a recibir a su héroe, rindiéndole tributo al grito de "Gladiator". El siguiente traslado ya es por carretera, más al norte de Italia, en dirección a su pueblo, Coriano, en la provincia de Rimini, en la región de Cattolica, a escasos kilómetros del circuito de Misano Adriático.

Los familiares de Simoncelli, de 24 años, podrán darle hoy en privado su último adiós y mañana se abrirá al público desde las 9.00 hasta las 22.00 horas la capilla ardiente, que será instalada en el Teatro de la localidad. El jueves se celebrará en privado el funeral del piloto.