NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Tragedia en el GP de Malaisia

El motociclismo llora la pérdida de Simoncelli

Compañeros, rivales, jefes de equipo, pilotos de otras categorías... toda la familia del Mundial quiso expresar su enorme pesar y tristeza

Actualizado a
<b>INCONSOLABLES. </b>Gresini llora junto al padre de Marco, de espaldas.

-Valentino Rossi: "Sic era para mí como un hermano pequeño, duro en la pista y dulce en la vida. Todavía no puedo creérmelo, lo echaré de menos un montón".

-Pedrosa: "Cuando pasa algo así, todo lo demás no es importante. Este deporte es muy difícil y a veces olvidamos cuánto de peligroso puede ser. Simoncelli era un piloto que tenía ganas y que era valiente".

-Lorenzo:"No sé qué decir en un día así... Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz, Marco".

-Ezpeleta:"No se ha podido hacer nada y he querido comunicárselo personalmente a los pilotos, que están destrozados. La entereza de su padre es increíble. Es un tío fenómeno que está muy fuerte y que casi es él quien nos anima a los demás".

-Giacomo Agostini: "No tengo palabras para expresar tanto dolor. Es muy duro pensar en un muchacho joven que ha perdido la vida amando su deporte, que por desgracia sabemos que es peligroso".

-Livio Suppo:"Honda creía en él. Era un gran talento y es una pena que no haya tenido tiempo de demostrar todo lo que llevaba dentro".

-Nakamoto (jefe de hrc): "A veces yo era un poco duro con él, pero sólo quería motivarle porque sabía que podía hacerlo aún mejor. Gracias Marco por todo lo que me has dado".

-Carlo Pernat (asesor de Marco): "Soñaba con ser campeón de MotoGP, pero ahora el sueño se ha terminado. Era una estrella dentro y fuera de la pista".

-Graziano Rossi: "Marco era un grandísimo amigo de mi hijo, tenían una unión fortísima y le conocía muy bien. Era una persona espléndida, un bravo piloto".

-Max Biaggi: "Estoy consternado. No hay palabras para estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar".

-Toni Elías: "Es un día de mierda. La vida es dura y el destino así de cruel. No somos nada, es terrible".

-Dovizioso: "Lo das todo y la tragedia está siempre a la vuelta de la esquina. Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo de sí".

-Hayden: "Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y parte de la misma familia".

-Bautista:"Las carreras son nuestra vida y esto es lo que nos gusta. La seguridad cada vez es mejor, pero a veces la mala suerte, como en este caso, hace que sucedan estas cosas".

- Crutchlow"Esto es una gran tragedia. Yo tenía buena relación con él, era bueno dentro y fuera de la pista".

-Pasini: "No puedo describir este momento. Con su marcha he perdido un trozo de mí, de mi vida y de mi corazón. No sé si todo esto vale la pena".

-Aleix Espargaró: "Vaya mierda. Qué injusto, qué tristeza... Es increíble como cambia la vida en unos segundos. Es duro y hace que te replantees muchas cosas".