NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA SOBRE LA EVACUACIÓN

"Marco fue trasladado en camilla de modo incorrecto"

Un trabajador del servicio de emergencias italiano ha denunciado que Marco Simoncelli no fue evacuado de manera correcta: "Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".

Actualizado a
"Marco fue trasladado en camilla de modo incorrecto"

Se llama Fabio Venturi, es un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años, y ha denunciado en una carta abierta enviada a 'La República' la evacuación del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció ayer en Sepang tras sufrir un accidente en la vuelta 2 del GP de Malasia.

"Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello".

"... No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".

"... Con esto, no quiero crear polémicas innecesarias, simplemente que se piense en el futuro y que no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte", concluye la carta de Fabio Venturi publicada en la 'La Repubblica'.