NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP Malasia

Márquez: "Pasamos página y empezamos de cero"

"Es un Gran Premio en el que se tiene que estar muy bien físicamente y, aunque todavía estoy un poco magullado, espero llegar al cien por cien", afirmó el piloto.

Actualizado a
Márquez: "Pasamos página y empezamos de cero"

El piloto español Marc Márquez (Suter) partirá de "cero" en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de Motociclismo, después de su remontada en Australia, donde salió último en la parrilla por embestir en los libres a Wilairot.

"Después de este intenso fin de semana, pasamos página y empezamos de cero en Malasia. Con la 125cc, Sepang se me dio muy bien, así que espero que en la Moto2 también pueda divertirme. Es un Gran Premio en el que se tiene que estar muy bien físicamente y, aunque todavía estoy un poco magullado, espero llegar al cien por cien", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera, segundo en la general del campeonato, advierte de lo importante que será "cuidar la hidratación" en carrera por la humedad tradicional en la cita malaya. "La preparación física es buena", destacó.

El ilerdense calificó Sepang como "un trazado muy rápido" que se adapta "bien" a su estilo de pilotar por sus "curvas enlazadas". "El último parcial tiene unas rectas muy largas, así que también será importante hacer una buena puesta a punto del motor", indicó.

Por último, advirtió sobre la importancia que puede tener la meteorología ya que es habitual que haya chubascos. "Otro aspecto a tener en cuenta son los frecuentes y repentinos chubascos, que pueden cambiar en un momento las condiciones", finalizó.