NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

125 CC | GP AUSTRALIA

Terol: "Me he bloqueado"

"Cuando he salido a la pista mojada con neumáticos de seco y he empezado a pensar demasiado, me he acabado bloqueando", abundó.

EFE | Phillip Island (Australia)
Actualizado a

El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial de 125 c.c. y sexto en la carrera disputada en el circuito australiano de Phillip Island, que ganó el alemán Sandro Cortese (Aprilia), reconoció que se había "bloqueado".

"Gracias a que he recuperado la concentración se me han ido pasando los nervios", admitió.

"Hoy ha sido el comienzo de carrera más duro de mi vida, con la caída de las primeras gotas de agua en la formación de salida hubo mucha tensión y si bien yo intenté mantener la concentración, pensando que las malas condiciones eran iguales para todos, la verdad es que al final no lo he conseguido", reconoció Terol.

"Según han ido pasando las vueltas y me he centrado, me he puesto a tirar para intentar retomar todas las posiciones que había perdido en los primeros giros", explicó el líder del mundial, quien tiene 25 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco y le basta con acabar por delante de él en Malasia para ser campeón del mundo.

"Estoy contento porque he remontado muchas posiciones y al final la situación no se nos ha complicado demasiado, hemos podido minimizar las consecuencias de la mala salida aunque no habíamos probado con lluvia en todo el fin de semana", dijo Terol, quien recalcó que la de hoy había sido "una carrera muy complicada".