NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Button: "Este triunfo nos da mucha motivación"

"Es bueno ver tres coches de equipos diferentes metidos en sólo tres segundos. Esto demuestra lo competitiva que es la Fórmula Uno en este momento", dijo Button.

Actualizado a

El ganador del Gran Premio de Japón, el británico Jenson Button (McLaren), ha afirmado que este triunfo le da a su equipo mucha motivación para lo que queda de temporada, pese a que ya está decidido el título Mundial de pilotos en favor del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Es bueno ver tres coches de equipos diferentes metidos en sólo tres segundos. Esto demuestra lo competitiva que es la Fórmula Uno en este momento", dijo Button, que hasta hoy era el único piloto con opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir el título de Vettel.

Button dio las gracias a su equipo por las mejoras introducidas en su coche y que le han permitido ganar en un fin de semana casi perfecto, en el que dominó las tres sesiones libres, sólo cedió la 'pole' por nueve milésimas y se impuso en la carrera.

Asimismo, Button felicitó a Vettel por su segundo título consecutivo: "Tendríamos que hablar sólo de este tipo, que ha hecho una trabajo muy bueno durante todo el año. Aunque lo hemos intentado, no hemos sido capaces de tocarle en todo el año. Así que felicidades".