NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tombazis: "El Ferrari 2012 será mucho más agresivo"

El jefe de diseño de la escudería italiana admite que este año han sido "conservadores" y no descarta probar componentes del futuro monoplaza en las cinco carreras que quedan de 2011.

Actualizado a
Tombazis: "El Ferrari 2012 será mucho más agresivo"
REUTERS

El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha afirmado este martes que para el año que viene la escudería italiana trabaja ya para diseñar un monoplaza mucho más agresivo que le permita comenzar el Mundial de Fórmula Uno con más fuerza que en 2011.

"Espero que los resultados (de las primeras carreras) hablen por sí mismos", dijo Tombazis en la web de Ferrari. "Nos hemos dado cuenta de que hemos sido demasiado conservadores y nos hemos centrado sólo en algunas partes del desarrollo. Para el coche del año que viene vamos a ser más agresivos, sobre todo en la aerodinámica delantera del coche", señaló el jefe de diseño de Ferrari, cuyo equipo sólo ha ganado este año una carrera.

Tombazis dice además que todo el equipo está ya centrado en 2012, con el nuevo coche ya en período de producción. "Actualmente estamos en la fase de terminar los principales componentes, los más grandes, lo que requieren un mayor tiempo de producción. Me refiero al chasis, el cuerpo principal del monoplaza, la suspensión y la caja de cambios. Algunos de esos elementos están en la fase de producción, y otros, en la parte final de proceso de diseño", comenta.

Asimismo reconoció que Ferrari puede probar diferentes elementos de 2012 en las cinco carreras que quedan del actual Mundial. "Una vez aceptado que los dos títulos están fuera de nuestro alcance, nuestros esfuerzos están centrados en el año que viene", precisa Tombazis, que se confiesa muy optimista para la próxima temporada.