NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 3 SERIES

Merhi: "Me gustaría llegar a lo más alto de Mercedes"

Los deseos para el futuro del piloto de Prema Powerteam incluyen "seguir con Mercedes y llegar a lo más alto con ellos, quizá ser campeón de Fórmula Uno con ellos", insistió Merhi.

Actualizado a

El piloto español Roberto Merhi, que hoy se ha proclamado campeón de las Formula 3 Euroseries en el Circuito de la Comunitat Valenciana, ha expresado tras su triunfo que le gustaría "llegar a lo más alto con Mercedes-Benz, quizá ser campeón de Fórmula Uno".

Merhi, que salía desde la 'pole', se ha escapado desde la primera curva y ha completado las 27 vueltas de la carrera en solitario para adjudicarse la victoria en la tercera carrera de la cita de Valencia.

Así, los deseos para el futuro del piloto de Prema Powerteam incluyen "seguir con Mercedes y llegar a lo más alto con ellos, quizá ser campeón de Fórmula Uno con ellos", ha insistido.

"Los que han salido de aquí -F3 Euroseries- son los mejores del mundo", ha explicado tras la carrera Merhi, quien ha calificado de "increíble" conseguir el título en casa.

"Estoy más que satisfecho. Durante la carrera todo pasaba muy lento y no quería arriesgar. La verdad es que no me creía que era campeón hasta la última vuelta, hasta que he llegado a la última curva y he acelerado al máximo hasta la línea de meta", ha indicado.

El piloto de Benicàssim (Castellón) ha resaltado el apoyo de Norbert Haug, el jefe de Mercedes, y de la marca alemana, con la cual se ha sentido "como en casa".

El piloto castellonense, que se ha ganado un día de pruebas con un coche del DTM, ha añadido que le encantaría "hacer una prueba con un Fórmula 1".

Daniel Juncadella, el otro piloto español del campeonato, ha destacado sobre su compañero de equipo que "es un gran campeón y se lo merece".

"Ha sido increíblemente rápido en esta carrera", ha señalado Juncadella, que ha terminado segundo en la tercera carrera del fin de semana y se jugará la segunda posición del campeonato en la última carrera.