NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vettel gana y roza el título; Alonso, 4º Fórmula 1 | GP de Singapur

'Algunos tienen dificultades para estar concentrados'

"La salida fue muy beuna, recuperamos dos posiciones. A partir de ahí, mucha degradación. Íbamos más lentos y sabíamos que, como pasa siempre, no iban a adelantar", dijo.

Actualizado a
'Algunos tienen dificultades para estar concentrados'
REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado este domingo "decepcionado" por no entrar en el podio del Gran Premio de Singapur tras finalizar cuarto por culpa de "la velocidad", el Safety Car y "los doblados" que hicieron que el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) le quitara el tercer puesto en el que se mantuvo durante parte de la carrera: "Algunos pilotos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche", dijo.

"No estar en el podio es lo que más me decepciona, siempre es bonito estar arriba con el champán. No pudo ser por varias razones, la fundamental por la velocidad, luego por el Safety Car con el que Webber me redujo la distancia y luego por los doblados que son difíciles de adelantar en un circuito urbano y hay que estar atento", explicó Alonso tras finalizar la carrera.

El piloto asturiano destacó la buena salida y los posteriores problemas con los neumáticos. "La salida fue muy buena, otra vez recuperamos alguna posición y estuve cerca de adelantar a Button. Luego tuvimos más degradación de neumáticos al principio e íbamos más lento y sabíamos que tarde o temprano nos adelantarían, suele pasar en todas las carreras", afirmó.

Alonso destacó los problemas que tuvo con los coches doblados y el perjuicio que le supuso el coche de seguridad. "El ''Safety Car'' no me ayudó porque teníamos seis segundos con Webber y el ''Safety Car'' nos juntó y cuando se reanudó la carrera estaba al lado, a Webber le vino bien el Safety Car y también estuvieron los doblados que aquí no es fácil adelantarlos", reiteró.

Por último, aclaró que tanto el equipo como él deben mejorar en el futuro. "La cuarta posición es lo que podía ser hoy aunque podría haber sido quinto que es lo que hice en la crono así que hay que mejorar", concluyó, en relación a que se vio favorecido por el incidente entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).