NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Encontré espacio en la salida para adelantar"

El tercero en Monza dejó satisfecho a Alonso: "Está muy bien el podio con Webber retirado y dejando detrás a un McLaren y a un Red Bull"

Actualizado a
"Encontré espacio en  la salida para adelantar"
afp

Extraordinaria salida, ¿llegó a pensar en la victoria?

La salida fue muy, muy buena, casi una réplica de la que hicimos en Barcelona. Hemos hecho buenas salidas en las últimas carreras, pero al empezar quintos o sextos no había espacio para remontar. Sin embargo, aquí en Monza he encontrado espacio, hueco suficiente para adelantar a otros coches. De hecho, lideré un par de vueltas, pero no éramos suficientemente competitivos como para ganar. El podio sí era una posibilidad, así que hemos tenido una fantástica carrera, un fantástico podio, también porque en Monza todos son muy apasionados. Estar en el podio con Mark retirándose de la carrera y dejar por detrás a un McLaren y a un Red Bull está muy bien.

¿El podio es la recompensa esperada tras las complicaciones del fin de semana?

Ha sido un fin de semana difícil, con la presión por correr en Italia. Todos los mecánicos, los ingenieros sentían esa emoción por correr en casa. No había que cometer errores, sino hacer una carrera limpia, lo más perfecta posible para llegar al podio. Red Bull ha hecho un fin de semana en general mejor que el nuestro, han estado un pasito por delante. En la salida avanzamos mucho y, después de liderar dos vueltas, hemos pasado otras 51 de crono para mantener la posición de podio.

Al final tuvo que aguantar a Hamilton.

Sí, Lewis estuvo cerca. Una o dos vueltas y hubiera tenido la posición de podio porque era mucho más rápido que nosotros en la última fase de carrera. Hemos tenido la suerte de que Schumacher haya tenido la lucha con él, porque le retrasó al menos diez segundos y luego nosotros gestionamos esa ventaja.

¿Hablamos de título?

El campeonato es imposible, aún no matemáticamente, pero creo que ya no estamos en la lucha. Trataremos de divertirnos ahora, ir a por las victorias individuales. Lucharemos por el segundo puesto del campeonato, que es mejor que ser cuarto y quinto. Iremos a por el subcampeonato, como el año pasado.