NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | MotoGP

"Nuestros pilotos irán a Motegi"

Shuhei Nakamoto sancionaría a sus pupilos de Honda si deciden no ir a la cita de Japón

Felipe López
Actualizado a
Shuhei Nakamoto.
agencia

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, ha declarado estar confiado con que sus pilotos, incluido el líder de MotoGP, Casey Stoner, participen en el GP de Japón el próximo mes de octubre, ya que de no hacerlo, les podrían rescindir su contrato.

Según el japonés, los pilotos podrían ser gravemente penalizados si no se presentan a la cita mundialista. "Creo que nuestros pilotos irán a Motegi. Les he explicado cuál sería su penalización en caso de no asistir. Honda no ha decidido que si los pilotos no van a Motegi, se les dé por terminado el contrato. No hemos decidido todavía, sin embargo ellos ya están al tanto de esta situación", declaró el japonés.

Por otra parte, como consecuencia del tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo en la costa de Fukushima, Honda ha visto cómo sus ventas han bajado hasta en un 30%, situación que ha llevado a la marca nipona a pedirle a Nakamoto que reduzca en un 30% el presupuesto del equipo para el 2012.

"Para la próxima temporada estamos pidiendo el mismo presupuesto que para esta, pero la compañia ha dicho rotundamente que es imposible debido a las consecuencias del tsunami. Las ventas están al 70% y hemos producido un 30% menos de coches con respecto al año pasado. Estas cifras han dañado mucho nuestro presupuesto", concluyó Nakamoto.