NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de la República Checa

Lorenzo lo tiene claro: "Hay que ganar en Brno"

Llega a veinte puntos de Stoner con la consigna de "empujar al máximo" y Pedrosa cree que Casey no es tan fuerte como pareció en Laguna: "De haber estado físicamente bien nosotros, no se habría ido tanto".

Actualizado a
Lorenzo lo tiene claro: "Hay que ganar en Brno"
reuters

Ahora que Japón parece volver a contar para Lorenzo y Stoner, ocho finales tiene el español por delante para recortarle los 20 puntos que el australiano le saca al frente de la general y la consigna para ello es clara desde la primera, la de este domingo: "Hay que ganar en Brno". Lo decía ayer el campeón instalado ya en el circuito checo, con gesto perezoso, casi con la cabeza más puesta en sus vacaciones de Punta Cana, lo que cambiará en cuanto se cierre por vez primera la visera del casco y se suba a su Yamaha en un circuito en el que ya ganó brillantemente el año pasado.

"La estrategia está clara: empujar al máximo al igual que hemos hecho durante toda la temporada e intentar mejorar un poco la moto para poder ganar más carreras. Stoner está siendo muy rápido, pero lo bueno es que desde Silverstone somos más competitivos, la moto va mejor, hemos ganado unas tres décimas y eso nos hace tener opciones para luchar por el podio o la victoria", asegura cuando se le pregunta por su método para la remontada.

Al mallorquín no le tranquiliza que sus resultados en Brno sean mejores que los de Stoner, pero sí tiene claro que le va a sus condiciones y a las de Yamaha, la marca con más victorias aquí en MotoGP: "Me gusta que no haya ninguna curva de primera, ya que eso nos perjudica seriamente en aceleración. En cambio, tiene muchas chicanes, que es uno de mis puntos fuertes".

El asiento más privilegiado para ver este duelo de titanes lo tiene Pedrosa. Es cuarto en la general a 83 puntos de Stoner, por lo que todos sabemos, y su perspectiva sobre el campeón en curso y el de 2007 es más que interesante. Aunque a veces hay que sacarle las palabras con sacacorchos, deja entrever que el australiano no es tan fuerte como pareció con su triunfo en Laguna Seca

"A Stoner allí le regalé mi posición porque no me quedaba gasolina. Y luego Lorenzo bajó el ritmo, cuando normalmente en esas condiciones hace lo contrario Es verdad que Stoner iba muy rápido, pero no tuvo ninguna oposición. De haber estado físicamente bien Lorenzo y yo, Casey no se habría ido tanto", asegura convencido el catalán.

Puesto a analizar el duelo por el título, Dani opina: "Pueden pasar muchas cosas Si todo sigue igual, Stoner, pero si Lorenzo cambia un poco puede tener posibilidades importantes. Creo que Jorge era un poco más fuerte en 2010 en algunos puntos, en los que este año no tanto, quizá sea debido a la moto Si recupera esos puntos tendría más opciones". Se refiere a la confianza que rebosaba el mallorquín en 2010, algo que ha podido faltar este curso en alguna ocasión al verse abrumado por la superioridad de Honda.

Lorenzo, en este sentido, afirma: "Mucha gente dice que mi rendimiento a principio de año no fue muy bueno porque no me lo creía y porque pensaba mucho en la otra marca. Sigo yendo al límite, lo que ha cambiado ha sido la moto, aunque está claro que cuando te ves a una décima, es más fácil autoconvencerse de que es posible la victoria". La de Brno se antoja vital.