NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

Nueva York podría albergar un GP en el año 2013

Los alcaldes de las ciudades de Weehawken y West New York están manteniendo conversaciones con inversores privados para llevar la empresa a efecto.

Actualizado a
Nueva York podría albergar un GP en el año 2013

Parece que Estados Unidos vuelve a apostar con fuerza en la Fórmula 1. Si el circuito de Austin en Texas será el que devuelva en 2012 los grandes premios a suelo estadounidense, nada menos que la ciudad de Nueva York podría albergar otro a partir de 2013, una vieja aspiración también de Bernie Ecclestone.

Así se desprende, al menos, de las revelaciones ofrecidas por el periódico The Wall Street Journal. Según el rotativo, los alcaldes de las ciudades de Weehawken y West New York están manteniendo conversaciones con inversores privados para llevar la empresa a efecto.

"Un Gran Premio de Fórmula 1 aquí sería muy positivo para los habitantes de Nueva York", apuntaron Richard Turner y Felix Roque, alcaldes de Weehawken y West New York respectivamente. No obstante, el fantasma de los ingresos siempre aparece en estos casos y mucho más en la situación económica en la que se encuentra Estados Unidos.

"En estos tiempos de incentidumbre económica, la fuente de ingresos es importante para nosotros. tenemos que asegurarnos que albergar un GP tenga beneficios financieros, que sean repartidos por igual por nuestras ciudades. El grupo invensor ya nos ha comunicado que nuestras ciudades se verían compensadas anualmente", añadieron.