NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Hay que salir bien y pasar a Vettel"

Alonso se concede el 25% de posibilidades de triunfo en seco y si llueve cree que menos

M. F.
Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Alonso terminó satisfecho tras la jornada de ayer.
reuters

Tras el triunfo en Silverstone y estar a una décima de la pole en Inglaterra, este cuarto puesto es una sorpresa. ¿Esperaba más?

Sí y no, depende, lo que pasa es que los viernes siempre son engañosos. Cuando un McLaren termina décimo o duodécimo, al día siguiente se lee que están fuera de combate; luego, cuando están segundos en calificación, que es donde han luchado todo el año, parece que sea una sorpresa, pero no lo es. Normalmente en la crono es donde más sufrimos, en la carrera nos van bien las cosas. Estamos más o menos en la posición que esperábamos.

La temperatura no ayuda al calentamiento de los neumáticos de su Ferrari...

Nos suele ir mejor cuando hay más calor, más temperatura en la pista, pero tampoco hemos sufrido mucho. Sin ir más lejos, en la Q3 hemos podido dar una vuelta más otra con los dos juegos de neumáticos y hemos conseguido calentarlo. Además, era lo mismo para todos.

¿Qué posibilidades tiene de ganar la carrera en seco y cuánto si llueve?

En seco creo que un 25% de posibilidades repartidas entre los cuatro pilotos de delante. Creo que podemos hacer una buena salida, ahí tengo que adelantar a Vettel, si salimos a la par tengo que frenar más tarde que él sí o sí, y después ir intentando ganar posiciones. En seco hemos demostrado que podemos ir bien en carrera, vamos de menos a más en cada 'stint'. Después, si llueve, lo tenemos algo más complicado porque los Red Bull y los McLaren van mejor según hemos visto en las dos carreras anteriores en las que ha llovido.

Vettel ha tenido su peor calificación de la temporada, ¿le puede afectar? Y, además, su compañero Mark Webber está por delante.

Vettel ha hecho un inicio muy bueno sin cometer apenas errores y lo ha hecho todo bien, pero también es verdad que a Webber no se le ha olvidado pilotar y este año por la razón que sea iba bien durante los libres y casi todo el fin de semana, pero luego llegaba la Q3 y no le entraba el KERS o tenía problemas de ruedas o alguna cosa siempre le pasaba. Ahora llevamos tres carreras en las que no tiene problemas y ahí está más o menos al 50% con su compañero de equipo, que es la realidad entre los dos.