NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

Cuatro pilotos buscan un triunfo bajo la lluvia

Mark Webber logró su segunda pole consecutiva de la temporada por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El asturiano, a por el alemán en la primera curva de Nurburgring

Actualizado a
<b>LEWIS SORPRENDIÓ</b> “La segunda posición es una sorpresa, sin duda. Honestamente, nunca pensé que pudiera estar tan cerca de los Red Bull”, reconoció Hamilton.

Al frío se puede unir la lluvia para conseguir que el otoño que se vive en Nurburgring se convierta en un trocito de invierno en esta parte del centro de Europa. Y Alonso perdiendo décimas por el camino. Como excusa estaría bien, si se quisiera buscar, pero es que en la Fórmula 1 actual nada es como antes. Y si con la temperatura más baja el Ferrari pierde un par de décimas, con lluvia la pista está más fría y el problema de calentamiento de los neumáticos de los coches rojos se hace más evidente. Pasó en Canadá y también en Silverstone cuando el asfalto estaba mojado. Saliendo cuarto, el español necesita un milagro en forma de cielo brillante. Pero las posibilidades de lluvia son del 95% durante la carrera. Se espera caos. Y ahí todo puede pasar. El punto de partida no es malo, pero podría ser mejor. Webber, primero, dejando claro que si todo funciona está ahí; Hamiton, segundo, demostrando que es capaz de hacer una vuelta genial con un McLaren mejorado; y el líder Vettel, tercero, su peor clasifi - cación del año. Sin palabras.

El asturiano tendrá que echar mano de todo su talento como en los tiempos de un coche azul que volaba en Hungría con el cielo cayendo sobre sus cabezas. Año 2006. Hace siglos. Fernando tiene una misión en la primera curva, adelantar a Vettel, a partir de ahí acercarse al siguiente y después al primero. Se espera carrera bonita en un circuito legendario. Si llueve, como se espera, la táctica será igual. Con una diferencia. Si se sigue en pista, mejor.