NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN PREMIO DE EEUU

Lorenzo: "Temí perder la movilidad en las piernas"

El campeón se asustó mucho con su violenta caída: "Parecía como si estuviese afectada la médula. No podía mover las piernas, pero después de tres segundos sí y ya me tranquilicé".

Actualizado a
<b>Jorge Lorenzo</b>, en el momento de su accidente.

"Lorenzo se ha librado de una buena", aseguró con rotundidad, y con la certeza de quien se ha hecho daño muchas veces, Dani Pedrosa acerca de la caída en Laguna Seca, sin lesión, que sufrió en los libres de la mañana el mallorquín. Fue un high side al terminar la sesión, tras probar una salida con el control de tracción desactivado, que no se reactivó automáticamente porque no quitó marchas al llegar a la curva quinta, en la que se cayó.

Durante el tiempo que tardó en levantarse y salir por su propio pie, pareció que Lorenzo se había roto. El campeón también se temió lo peor. Lo confesó tras lograr la pole, por delante de Soner y Pedrosa, sus compañeros hoy en la primera fila:

¿Cómo está?

Bien. Ahora más dolorido que encima de la moto, pero bien, porque podía haber sido mucho peor.

¿Preocupado por si le afecta para la carrera?

Normalmente, al día siguiente todos los golpes duelen más. Espero que éste no mucho más.

Visto su ritmo, ¿lo tiene todo para ganar si la contusión en la cadera no lo impide?

Incluso así podemos aspirar a la victoria. Será una carrera muy dura, de 32 vueltas a un circuito muy ratonero en el que los brazos se cansan, y más sin poder hacer tanta fuerza con las piernas. Pero bueno, estamos aquí para sufrir y para ir rápido.

El AS de hoy dice que Lorenzo ha conseguido otra pole heroica en Laguna Seca, recordando la de 2009, cuando se cayó dos veces. ¿Exageramos o no?

Todo es relativo. Si no pudiese andar sería imposible ir en moto, pero está claro que mis condiciones físicas no eran las normales por la caída.

¿Se le ha pasado por la cabeza que había perdido el Mundial?

No sólo el Mundial sino la movilidad en las piernas. Me he asustado bastante, porque ha sido un golpe muy duro y parecía como si me doliese la médula, como si estuviese afectada. Me dolía mucho la espalda y no podía mover las piernas. Después de dos o tres segundos, he visto que sí y ya me he tranquilizado. Tendré que tomar antiinflamatorios para la carrera, ponerme hielo, descansar y rezar para estar lo mejor posible.

Pase lo que pase en la carrera ha salvado bien el gran premio, al evitar una lesión que parecía segura...

Visto así, es verdad.

¿Tanto hablar con sus amigos Lawson, Roberts y Rainey hace que se le dé tan bien este circuito?

Entre nosotros no hablamos de carreras sino más de chicas (se ríe) y su época. Wayne me dice que disfrute encima de la moto y no pierda la diversión en las carreras.