NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ferrari | fórmula 1

Alonso: 'Ahora debemos adoptar algún riesgo de más'

"92 puntos de desventaja son muchísimos. Afrontaremos cada carrerra intentando ganar. Esto trae adoptar algún riesgo de más y quizá pagar un precio alto pero no podemos hacer otra cosa".

Actualizado a
Alonso: 'Ahora debemos adoptar algún riesgo de más'

El piloto español de la escudería italiana Ferrari, Fernando Alonso, expresa la "gran satisfacción" que para él ha supuesto volver a ganar una carrera en el Mundial de Fórmula Uno después de varios meses, algo que ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero precisó que el equipo sigue "con los pies en la tierra".

"¡Qué gran satisfacción volver a la victoria! Lo estoy disfrutando más ahora que he vuelto a casa, en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas que hacer entre ruedas de prensa y reuniones y hay que permanecer, de todos modos, muy concentrado", indica Alonso en una entrada publicada hoy en su ''blog'' de la web de Ferrari.

"Sin embargo, el día de después uno se despierta feliz y siente de verdad algo especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo", añade.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, quien indica que no ha dedicado "demasiado tiempo" a pensar en los motivos técnicos que le llevaron a ganar en Gran Bretaña, asegura que el éxito en Silverstone no cambiará el modo de Ferrari de afrontar las carreras.

"Somos realistas: 92 puntos de desventaja en la clasificación son muchísimos. Afrontaremos carrera tras carrera intentando ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más, y quizá ocurra que tendremos que pagar un precio alto, pero no podemos hacer otra cosa", afirma Alonso.

"Por supuesto que no abandonamos la presa, pero no tenemos que pensar en el campeonato: como ayer dijo (el presidente de Ferrari, Luca Cordero di) Montezemolo en Maranello (sede de la escudería), seguimos con los pies en la tierra", añade.

El piloto asturiano explica que ahora su monoplaza es más fácil de conducir y lo siente más agarrado a la pista, sobre todo en las curvas rápidas.

"Significa que hay más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos más por detrás con respecto a nuestros principales rivales (...) Hemos ido a mejor justamente en las partes donde no había prácticamente frenadas, lo que quiere decir que era justamente el coche el que ha ido fuerte", apunta.

Alonso asegura que en Silverstone el pasado fin de semana había una "atmósfera particular" y que para Ferrari era algo distinto, pues su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña coincidía con el 60 aniversario de la del argentino José Froilán González con la escudería italiana.