NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"A San Fermín le pido que los toros corran menos"

Alonso emite buenas vibraciones en Silverstone y pidió al santo en su día que frene "alos Red Bull aquí y a los otros en los encierros, para que así no haya ningún problema"

M. F.
Actualizado a
"A San Fermín le pido que los toros corran menos"

Insiste con su gorra prestada por el último campeón ferrarista Fernando Alonso, que aparece en las ruedas de prensa como el albañil ante la obra, venga, vamos allá. Empecemos. Pues eso, allá vamos. Función en Silverstone.

¿Fernando, qué evoluciones trae aquí Ferrari y hasta qué punto pueden permitir mejorar los resultados?

Las mejoras son, sobre todo, en la parte posterior del coche, en la zona del difusor y también en el alerón. Además, seguiremos probando una nueva suspensión con la que ya hemos estado haciendo algún test en otros grandes premios, pero que todavía no hemos puesto para la carrera. Vamos a ver si lo usamos en este gran premio.

¿La limitación de los 'difusores soplados' puede hacer que los mejores pilotos tengan más posibilidades?

No, no creo que se iguale por ese lado, igual perdemos entre cuatro o cinco décimas en 23 curvas, lo que supone perder unas pocas milésimas en cada frenada, eso casi no se va a notar en nivel de pilotaje.

¿A qué equipo le va a perjudicar más la prohibición de los 'difusores soplados'?

Todos vamos a perder, pero vamos a ver quién pierde más con la limitación de los difusores soplados en frenada. Me ha sorprendido porque llevábamos utilizando este sistema desde mediados de 2010 y ahora nos toca adaptarnos. Intentaremos adaptar los reglajes del coche a las nuevas reglas sobre los difusores para tratar de compensar la pérdida de agarre en las frenadas.

¿Ferrari puede resultar beneficiado o menos perjudicado que el resto?

Somos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien, y que podemos compensar la pérdida de aerodinámica haciendo algunos cambios en las suspensiones, para tratar de hacerlo igual de estable en frenada, pero al mismo tiempo sabemos que debido a las características de nuestro coche, en este circuito vamos a sufrir porque aquí los Ferrari en los últimos años no han ido bien.

Ha dicho que el Red Bull era el mejor coche contra el que se había enfrentado, ¿es el coche de Vettel el mejor de la historia?

Seguramente es uno de los coches más rápidos y dominantes de la historia de la F-1. De no haber cometido un par de errores, Vettel ahora podría tener ocho victorias en otras tantas carreras.

¿La salida será más vibrante con el nuevo trazado?

Sí, será mejor porque desde la recta a la tercera curva hay una frenada importante y después llega la cuarta curva que también es bonita. Antes era pasar la primera curva y ya no había posibilidad de adelantar.

¿Alguna petición a San Fermín en el día del patrón?

A San Fermín le pediría que los toros vayan más despacio, tanto aquí, los Red Bull, como en los encierros, para que no haya ningún problema. ­