NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La venta de Hispania

Javi Villa en los planes de futuro

Los nuevos propietarios quieren un equipo con sede en España y pilotos nacionales

R. R.
Actualizado a
El asturiano Javi Villa.

Thesan Capital, los nuevos propietarios de Hispania, ha dejado ya claras sus intenciones. Aunque se trata de un fondo de inversiones con capital japonés, su proyecto se basa en consolidar una escudería de Fórmula 1 de marcado carácter español, incluso mayor del que hasta ahora ha tenido HRT en lo que se refiere a pilotos, instalaciones y personal.

Así lo ha avanzado la compañía en su comunicado oficial y, según ha podido saber AS, incluso trabajan ya en algunas ideas de cara a 2012. Esta temporada todo seguirá como hasta ahora en Hispania, puesto que no existe tiempo material para realizar modificaciones. Pero de cara a la nueva temporada, Thesan ya baraja un nombre que es de su agrado: Javi Villa. El asturiano está en la agenda de los asesores de la compañía y pronto se iniciarán los contactos con el actual piloto del Mundial de Turismos. Más a largo plazo, el objetivo apunta a Carlos Sainz Jr., una de las grandes promesas del automovilismo y de indudable impacto mediático.

En cuanto a la sede del equipo, se buscarán opciones dentro de España y también en este sentido en Thesan tienen las ideas claras: su objetivo son las instalaciones de Epsilon Euskadi, que están a punto de entrar en concurso de acreedores antes las dificultades financieras del proyecto de Joan Villadelprat en Azkoitia (Guipuzcoa).

Otra de sus prioridades será contar con el mayor personal posible español, tanto técnico como logístico.