NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motociclismo | gp holanda | motogp

Simoncelli conquista la 'pole'; Lorenzo saldrá cuarto

Spies mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milésimas y selló la segunda ''pole'' de su carrera en MotoGP.

Actualizado a
Simoncelli conquista la 'pole'; Lorenzo saldrá cuarto

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) ha conquistado la ''pole'' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Casey Stoner (Honda) partirá tercero justo delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con la pista ya seca tras la humedad que sufrieron los pilotos de 125cc, la parrilla de la categoría reina pudo rodar en plenitud de condiciones y fue Spies el que tomó el mando. El norteamericano mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milésimas y selló la segunda ''pole'' de su carrera en MotoGP.

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza abriendo una segunda línea en la que también estarán Andrea Dovizioso (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Ni el balear ni el australiano se sintieron cómodos en la calificación, por lo que deberán trabajar en la puesta a punto de sus respectivos vehículos de cara a una carrera que se prevé muy igualada este sábado. Peor todavía le fueron las cosas a Valentino Rossi, que sigue sin levantar cabeza y volvió a rodar lejos de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) partirá decimotercero un puesto por delante de Alvaro Bautista (Suzuki), mientras que Toni Elías (Honda) no pudo pasar de la decimosexta plaza tras sufrir una caída que le obligó a abandonar la tanda a siete minutos de la conclusión.