NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp gran bretaña | MotoGP | lorenzo

"Voy a intentar ganar el mundial, no tiro la toalla"

"Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo, ahora somos nosotros el galgo y Casey la liebre", dijo el español sobre la nueva situación del mundial.

EFE | Silverstone (Reino Unido)
Actualizado a
Pese al revés sufrido en Silverstone, Lorenzo avisa de que "el campeonato es muy largo y no vamos a tirar la toalla".
Reuters

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció hoy tras caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y perder el liderato de la clasificación que había cometido el error de no esperar su momento.

En el circuito de Silverstone Lorenzo se cayó hoy bajo la lluvia. Esto y la victoria de su máximo rival en la pelea por el título, el australiano Casey Stoner (Honda), propició que éste tenga ahora 18 puntos de ventaja sobre el español.

El piloto de Palma de Mallorca explicó en una rueda de prensa: "Como imagináis no estoy muy contento. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a Dovizioso (Honda), que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Estoy bien, por suerte no me he hecho nada y estoy bien".

"Yo creo que le hubiera alcanzado (a Stoner) a pesar de que con más cantidad de agua estamos peor, me veía pilotando bien y con mucha confianza", reveló.

Lorenzo comentó: "Más que miedo a que Simoncelli se acercase tenía miedo a que Casey (Stoner) se fuera. He decidido que era el momento de adelantarle y he querido salir muy pegado de la primera curva y quizás he entrado demasiado fuerte"

Sobre la nueva situación en el campeonato declaró: "Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo, ahora somos nosotros el galgo y Casey la liebre. Vamos a intentar ganar ahora carreras".

Preguntado si veía a Stoner como una liebre asustada después de haber ganado cuatro carreras, Lorenzo matizó: "Digamos que no tenemos mucha fuerza en las piernas y que la liebre va muy rápido. Pero el campeonato es muy largo y vamos a intentar ganar el mundial. No vamos a tirar la toalla". Manifestó que, tal y como se estaba desarrollando el mundial, estar primero con su moto frente a Stoner y las Honda, "más que un milagro era una misión muy difícil". Aunque en estas circunstancias los habían conseguido.

"Me quedo con los buenos entrenamientos que hicimos el sábado, que salgo muy bien y que voy rápido en agua y no se puede decir nada mas. Hay que aprender de esta lección para el futuro", señaló Lorenzo, que añadió: "No diría que tenemos mejor moto (que antes de esta carrera). La hemos puesto bien a punto".

"La moto con mucha agua y muchos charcos va peor. Cuando llegamos al charco y pasamos encima del charco tenemos más problemas que las Honda. Tenía que recuperar donde no había charcos, en el T-1 y en el T-4. El problema real de hoy era mantener la cabeza fría cuando Dovizioso me estaba frenando un poco", consideró al explicar el hecho de que había salido primero pero tras la vuelta inicial cruzó la meta en la cuarta posición.

Lorenzo también dijo: "Siempre he sido positivo y pensaba que hoy podía conseguir la victoria, pero no ha sido así".