NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp gran bretaña | MotoGP

Stoner gana en Silverstone y se coloca líder del Mundial

Dovizioso fue segundo y Edwards tercero. Álvaro Bautista acabó quinto, por delante de Rossi. Jorge Lorenzo se cayó.

EP | Silverstone (Reino Unido)
Actualizado a
Casey Stoner (Honda)
Reuters

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), en una carrera marcada por la lluvia en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se cayó cuando marchaba tercero.

Stoner se ha subido a lo más alto del podio por cuarta vez en lo que va de temporada y aprovecha la caída de Lorenzo para colocarse al frente de la clasificación del Mundial. Por su parte, el mallorquín, con esta caída, rompe la racha de 25 carreras consecutivas terminando entre los puntos.

Lorenzo comenzó muy bien, poniéndose líder tras una gran salida, pero no conseguía llegar primero en el primer paso por meta, ya que le pasaron Stoner y Dovizioso (Honda). El mallorquín no podía con el ritmo que marcaban las Honda y se alejaba a más de dos segundos cuando quedaban 17 vueltas para el final.

El italiano Marco Simoncelli (Honda) aprovechaba el mal momento de Lorenzo para superarle y ponerse tercero. En ese momento, el mallorquín cogió el rebufo de Simoncelli y lo utilizó para que le llevara hasta el dúo de cabeza.

Por delante, Stoner veía que Lorenzo y Simoncelli les estaban cogiendo, así que cambió el ritmo para alejarse de Dovizioso. Los perseguidores acabaron cogiendo al italiano y Lorenzo llegó a pasarle, justo antes de irse al suelo en la octava vuelta.

Tras la caída de Lorenzo, Stoner ya firmaba la primera plaza, mientras que la segunda plaza sería una lucha entre Dovizioso y Simoncelli. Sin embargo, la pelea no duró mucho porque Simoncelli se marchaba al suelo en el siguiente giro, tras pasar por encima de un charco.

Por detrás, Colin Edwards se enteraba por las pizarras de que los que marchaban por delante se habían caído y que rodaba tercero. El estadounidense rodaba en esos momentos a más de diez segundos de Dovizioso, así que ni siquiera intentó cazar al italiano y se conformó con la tercera plaza.

En cuanto a los españoles, la mejor noticia fue la quinta plaza de Alvaro Bautista (Suzuki), que acabó justo por delante de Rossi (Ducati). Además, Elías (Honda) terminó octavo, mientras que Barberá (Ducati) acabó entrando en meta undécimo.