NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | motociclismo

Dani Pedrosa: "Habría sido más duro con Simoncelli"

"Hubiera cortado de raíz desde el principio. Yo habría tomado una decisión dura para hacer que esta circunstancia no vuelva a ocurrir nunca más", añadió el piloto español.

Actualizado a
Dani Pedrosa: "Habría sido más duro con Simoncelli"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol-Honda), que no podrá disputar el próximo Gran Premio en el circuito inglés de Silverstone, afirmó que él habría tomado "una decisión más dura" contra el italiano Marco Simoncelli "para evitar que se repita" una situación como la que le llevó a rodar por los suelos y romperse la clavícula en Le Mans.

"He perdido la oportunidad de un título. La moto estaba funcionando bien. Me sentía bien tanto físicamente como con la moto y estaba obteniendo buenos resultados, un buen comienzo de temporada", se lamentó el ex campeón del mundo de 250 que hasta la caída en Le Mans, realizó un gran comienzo de la temporada, incluyendo una victoria en Portugal.

"Lo que me pasó está más allá de mi control. HRC y Repsol siguen creyendo en mí y me apoyan, espero poder coger el ánimo de la afición y el apoyo de Repsol para volver a competir pronto", señaló a la página oficial MotoGP. Pedrosa también se manifestó sobre lo ocurrido en el GP de Le Mans al apuntar que "habría actuado de forma diferente a como lo hizo la dirección carrera".

"En mi opinión, lo hubiera cortado de raíz desde el principio. Yo habría tomado una decisión dura para hacer que esta circunstancia no vuelva a ocurrir nunca más, pero ellos deciden por nosotros. Mi situación es que alguien tiró mi campeonato, y es difícil de asimilar, pero tengo que aceptarlo", sentenció.

Pedrosa, que tampoco pudo tomar la salida en el GP de Cataluña el pasado fin de semana, declaró que la recuperación va más lenta de lo esperada no tiene una fecha límite para su regreso a la competición, pero que "el apoyo de los aficionados está ayudando con el difícil proceso de recuperación de la fractura de clavícula".

"Lamentablemente, me perdí la carrera de Barcelona y es una lástima. Era una carrera especial, de la que esperaba mucho, pero yo sólo pude estar allí. Soy feliz por el mensajes de aliento que he recibido de los aficionados, me he dado cuenta de su aprecio y me gusta", dijo.

El piloto catalán aseguró que está tratando de recuperarse lo más rápido posible y que tiene que "mantener la calma por un tiempo".

"Me siento mejor ahora, pero no como para correr. Es una lástima, pero tengo que tratar de recuperarme. Tenemos que ir semana a semana", concluyó.