NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Mónaco

Sebastian Vettel: "Esto es una verdadera locura"

"Nos merecemos por completo la victoria, arriesgué y conseguí la victoria", dijo el piloto alemán en la rueda de prensa oficial, en la que estuvo acompañado por Alonso y Button.

Actualizado a

El vencedor del Gran Premio de Mónaco, Sebastian Vettel, se mostró hoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido en la carrera. "Ha sido un día perfecto", subrayó el piloto alemán, que añadió que el circuito monegasco "es una verdadera locura".

"Ha sido increíble. Hoy obviamente ha sido una carrera muy entretenida. Al principio hemos tenido un buen margen; estaba contento y decidimos usar los blandos pero tuvimos problemas. Con el coche de seguridad he tenido un poco de descanso con respecto a Alonso y Button pero sabíamos que es difícil adelantar aquí. Cuando paramos, vimos que teníamos que aguantar con esa parada. La única opción de ganar la carrera era seguir en pista. He estado 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson Button. La bandera roja nos permitió cambiar los neumáticos viejos y ha sido fácil abrir más espacios, sobre todo en las curvas. Es una verdadera locura. Hemos seguido avanzando. Es un gran honor añadir mi nombre a la lista", declaró el piloto de Red Bull.

Preguntado por lo bien encarrilado que lleva el mundial de pilotos, Vettel comentó: "Aún queda mucho por delante, mira lo que pasó el año pasado. Aprendimos mucho. Vamos carrera a carrera. Nos merecemos por completo la victoria, arriesgué y gané. Si mis neumáticos se hubieran rendido, no hubiéramos ido a una sola pasada. Lo hicimos lo mejor que pudimos y salió bien. Estoy extremadamente contento".