NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sus equipos

Actualizado a

Ferrari. Remontó 47 puntos, pero ganó Vettel

En 2010 disputó su primera temporada con Ferrari. Se las prometía felices al ganar la cita que abría el Mundial (Bahrain). Nada pudo hacer ante el poderío de Red Bull. Pese a su remontada (47 puntos) y llegar a Abu Dhabi, última carrera, líder por ocho puntos, no pudo evitar que el título lo ganara Vettel.

McLaren. Lío con Hamilton y título de Raikkonen

Con los de Woking sólo estuvo una temporada, ¡pero qué temporada! En Malaisia suma su primera victoria con la escudería británica por delante de Lewis Hamilton, su compañero de equipo y con quien libró un duro pulso a lo largo de todo un campeonato en el que Raikkonen se llevó el título tras ganar en Brasil.

Renault. El bicampeonato llegó con los galos

Briatore lo repesca en 2002 como probador de Renault y en 2003 releva a Button como piloto oficial. El más joven en la historia en pole y podio: GP de Malaisia 2003. En Hungría 2003, su primera victoria. Con Renault ganaría sus dos títulos mundiales (2005 y 2006). Volvería en 2008; estuvo hasta 2009.

Minardi. Debut y décimo puesto en Alemania

Fernando Alonso fue fichado por Renault, pero cedido a Minardi como piloto oficial. Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el GP de Australia de 2001, con lo que se convirtió en el tercer piloto más joven en la historia. Su tope con el coche de Minardi fue un décimo puesto, en el GP de Alemania.