NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Sergio Pérez: "Los nuevos neumáticos son muy malos"

"Se degradan mucho. Habrá que conservar los blandos. Es un error de Pirelli que los hayan cambiado para este fin de semana", ha criticado el piloto mexicano.

Actualizado a

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha quejado de los nuevos neumáticos duros que ha entregado Pirelli a los equipos, porque ha asegurado que son muy lentos, mucho más que el compuesto duro que se había utilizado hasta entonces.

"Son muy malos estos neumáticos. Se degradan mucho. Habrá que conservar los blandos. Es un error de Pirelli que los hayan cambiado para este fin de semana", ha señalado el mexicano al finalizar la serie de entrenamientos libres de la tarde, en los que ha marcado el undécimo puesto, a dos segundos del más veloz, el australiano Mark Webber (Red Bull).

A pesar de ello, Pérez se ha mostrado muy contento con la jornada de hoy y "con las mejoras que se han realizado en el coche".

Al margen de las circunstancias que provoquen los neumáticos, el piloto mexicano sigue teniendo en mente para el domingo "entrar en la Q3, que es donde queremos estar. Pero también queremos hacer una buena carrera el domingo".

"El paquete aerodinámico que tenemos ha ido muy bien, aunque todos hemos mejorado un poco. Pero nosotros nos estamos acercando a Renault y Mercedes. Cada vez estamos más cerca de los puntos. Este fin de semana llegarán", ha analizado.

Pastor Maldonado espera un coche más competitivo con mejoras aerodinámicas

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) espera que su monoplaza sea más competitivo este fin de semana en el GP de España de Fórmula Uno, gracias a las mejoras aerodinámicas en las que su equipo ha estado trabajando.

"Hemos hecho muchas pruebas en los dos coches (en el suyo y en el de su compañero brasileño Rubens Barrichello) y ahora decidiremos con qué datos iremos mañana a la clasificación. Algunas cosas han funcionado y otras no", ha señalado.

"Habrá que coger lo mejor de los dos coches y hacer el mejor paquete aerodinámico para la clasificación de mañana", ha añadido el piloto suramericano.

Para Maldonado, los neumáticos ultraduros que ha puesto a disposición Pirelli "han funcionado bien", aunque ha subrayado que duran menos que los duros de la carrera anterior, en Estambul.