NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp francia | motociclismo

Puig: 'Simoncelli es un ignorante, no entiende nada'

El manager de Dani Pedrosa ha criticado duramente al italiano Marco Simoncelli y señaló que habría que "encerrarlo" tras la colisión sucedida entre su pupilo y el italiano.

Actualizado a

El manager de Dani Pedrosa, Alberto Puig, ha criticado duramente al italiano Marco Simoncelli calificándole de "ignorante" que "no entiende nada", al tiempo que señaló que habría que "encerrarlo" tras la colisión sucedida entre su pupilo y el italiano en el Gran Premio francés de MotoGP disputado sobre el trazado galo.

"Las imágenes hablan por sí solas, hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro, y yo creo que es un auténtico ignorante, creo que no entiende nada de lo que está pasando", comentó Puig en declaraciones a la web de MotoGP.

Además, el manager de Pedrosa comentó que esperaba que el equipo de Simoncelli tomase medidas con el agresivo pilotaje del italiano. "Espero que su equipo sea consciente de lo que tienen, porque a este chico habría que encerrarlo. Espero que la comisión de seguridad haga algo, porque no es la primera vez, ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo también habló con él, y parece que no hace caso a nadie".

El expiloto calificó de "desastre absoluto" la lesión de Pedrosa y que posiblemente haya tirado al traste "otra temporada, así sin más". Sobre la maniobra en sí, Puig cree que es "una cosa grave" debido a que es "incorrecta" al tener Pedrosa la posición tomada, y a que "se ha caído una persona y se ha roto un hueso".

Preguntado sobre si la nueva lesión de Pedrosa suponía un revés definitivo en sus aspiraciones de alcanzar el título, Puig ha apuntado: "Bueno, si te rompes un hueso a mitad de campeonato, es complicado, Ahora lo que me importa es ver cómo se encuentra Dani, llevarlo a casa y ver lo que hay que hacer. Lo demás, sinceramente, es un desastre absoluto, pero el problema radica en este chico, que es un ignorante y no entiende nada", reiteró.

Por su parte, el doctor Claudio Macchiagodena, director de la clínica móvil del Mundial de motociclismo y que ha atendido al piloto español, ha apuntado sobre la lesión que es una "fractura nueva. La parte media de la clavícula está rota, pero no creo que sea realmente tan malo. Tenemos que hacer más pruebas y creo que es mejor que se hagan en Barcelona. Después veremos si necesita una operación o no", sentenció.