NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motos | motogp

Valentino Rossi critica a Simoncelli y a Jorge Lorenzo

El italiano ha asegurado estar "especialmente apenado" por Pedrosa y ha cargado contra Jorge Lorenzo: "Si seguimos lo que dijo el viernes también deberían haberle sancionado hoy".

Actualizado a

Valentino Rossi (Ducati) criticó hoy a Marco Simoncelli (Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha) por los adelantamientos que realizaron, respectivamente, sobre Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia.

El español Dani Pedrosa se rompió en una caída la clavícula derecha cuando peleaba con Simoncelli por la segunda posición y Lorenzo hizo un adelantamiento a Dovizioso "no muy limpio", según reconoció el español en una rueda de prensa posterior.

Rossi dijo en una rueda de prensa: "Yo vi el problema entre Marco y Dani y creo que Marco fue muy duro, porque no dejó espacio para Dani. Quizás fue muy agresivo. Era más rápido que Dani en esa zona y creo que es más error, porque Simoncelli era más rápido que Dani y le podría haber pasado en la siguiente vuelta".

"Estoy especialmente apenado por Dani, porque otra rotura es muy mala. Le deseo buena suerte", manifestó el nueve veces campeón del mundo. Pedrosa se fracturó su clavícula izquierda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón a finales de la temporada pasada en el circuito de Motegi.

Dovizioso disculpó a Lorenzo porque estimó que, aunque su adelantamiento fue duro, no le quedó más remedio que frenar tarde y no hubo mala intención. Rossi, amigo de Simoncelli, respondió a las palabras de Dovizioso afirmando que los adelantamientos de los dos habían sido "exactamente iguales" y que "Dovi" y Simoncelli no tienen una gran relación. "Es difícil saber cuándo se frena tarde por un fallo o por otra razón. Esto son carreras", dijo Rossi.

"Si seguimos lo que Lorenzo dijo el viernes" sobre los adelantamientos, "también deberían haberle sancionado hoy", señaló Valentino. El ganador de la carrera, el australiano Casey Stoner (Honda), también se disculpó por el golpe que dio con el puño al francés Randy de Puniet (Ducati) en la tanda de calentamiento de la mañana y por la que recibió una sanción de 5.000 dólares.

Stoner se quejó del sitio donde se encontraba el galo, pero informó de que ante la dirección de carrera se había disculpado enseguida con De Puniet que había entendido su enfado.