NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN PREMIO DE FRANCIA

Lorenzo arremete contra Simoncelli: "Yo ya lo avisé"

El piloto mallorquín lamenta la caída de Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans -"no se la merece"- y dispara al italiano: "Al que compra muchos boletos le toca la lotería".

Actualizado a
Lorenzo arremete contra Simoncelli: "Yo ya lo avisé"
REUTERS

El español Jorge Lorenzo apuntó este domingo sobre el accidente de Dani Pedrosa, provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli, que quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería.

Lorenzo y Simoncelli polemizaron hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos. En Le Mans, el debate ha continuado a lo largo de todo el fin de semana, con tan mala suerte que una fuerte maniobra del italiano sobre el español en una frenada en la carrera de hoy daba con Dani en el suelo y éste se fracturaba la clavícula derecha.

Tras la carrera, Lorenzo compareció y no se mordió la lengua. "Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", argumentó. El mallorquín se disculpó por un adelantamiento previo que él había hecho a otro italiano, Andrea Dovizioso, aunque declaró que él no los suele hacer. "Intento evitarlos", aclaró Lorenzo, que también consideró: "Es una cuestión de actitud".

Lorenzo manifestó que la herida de Dani es "una injusticia total. No se lo merece". Cuando se le pidió que enviara un mensaje a Pedrosa señaló: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada".

Respecto a la carrera y al hecho de que mantenga el liderato del Mundial de MotoGP, el piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas que había rodado cinco segundos más rápido que el año pasado cuando ganó el gran premio y hoy había sido cuarto. Pidió a Yamaha más potencia y más tracción atrás.

"En la carrera he mejorado (respecto a los entrenamientos), pero no lo suficiente para escaparme y al final he pagado muscularmente el esfuerzo que he hecho al principio", indicó. Lorenzo manifestó que "es increíble" que tenga 12 puntos de ventaja sobre Stoner.