NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nico Terol

"Mi mejor carrera está por llegar"

El alicantino celebra su gran premio 100 pasando el rodillo este año en 125cc, con pleno de victorias en los tres primeros y ayer siendo de nuevo el mejor en los libres

Actualizado a
Nico Terol
team aspar

Felicidades por su centenario. ¿Se imaginaba cuando debutó en Valencia 2004 que haría tanto camino?

Nunca me lo había planteado, porque siempre he pensado carrera a carrera, pero ahora que llega la 100 es algo muy bonito y sucede en un buen momento, en mi mejor momento.

¿Cuál es la más importante de esas 100 carreras?

La que siempre recuerdas más es la primera victoria. Es muy especial, porque es la primera, y estás en una nube que ni te lo crees. De repente se hace realidad un sueño que tienes desde pequeño y eso es algo maravilloso.

¿Cómo la recuerda?

Fue en Indianápolis 2008, tras una gran batalla con Pol Espargaró. Llevaba la RSW, que no era la moto oficial, y estaba haciendo muy buen campeonato con ella. Tiré muy fuerte, pero vino la lluvia y casi pierdo la carrera por aquello. Era la primera que se disputaba el Mundial allí y fue para mí. La sensación de esa victoria es inexplicable.

La ganó cruzando la meta por detrás de Pol

Sí, pero la vuelta que valía era la anterior, la última que habíamos dado todos. Vi que empezaba a llover bastante y supuse que, si sacaban la bandera roja, contaría la vuelta anterior en la que iba yo primero. No tenía muy claro si había ganado en el momento de la interrupción, pero lo esperaba y me lo confirmaron los mecánicos a pie de podio. Ahí fue el momento de esa sensación tan increíble.

Viendo como va el año, ¿la mejor carrera está por llegar?

Sí. Mi mejor carrera está por llegar y espero que sea este año.

Será la carrera que le corone campeón...

Bueno, antes hay que ir carrera a carrera. Ha sido un inicio increíble, con tres victorias seguidas, pero los rivales quieren ponérmelo difícil y hay que seguir como hasta ahora.

¿Y cómo se las apaña para estar tan tranquilo y aguantar tan bien la presión del favorito?

La tranquilidad me la impongo yo porque sé que esto es muy largo y que no ha hecho más que empezar. Tengo que darlo todo en cada momento, ganar cuando pueda y, cuando no, coger el mayor número de puntos posibles.

¿Qué le dice haber igualado el mejor arranque de Azuma en 1999 y tener a tiro el de Gresini en 1987?

Es bonito. A veces te fijas en estas estadísticas, pero sólo son eso y hay unas circunstancias en los resultados de cada año, pero es bonito si se puede mejorar.

¿No cree que su dominio apabullante tiene trampa? Porque tiene a Cortese a 25 puntos, que es mucho, pero que no deja de ser una carrera con catorce por delante...

Sí tiene trampa y por eso debo esmerarme en cada entrenamiento y cada carrera.

¿Sabía que está haciendo las carreras más aburridas con tanto pasar el rodillo?

(Se ríe). Pues bendito aburrimiento. Para mí las carreras en las que dominas de principio a fin son mucho más divertidas, pero no todas van a ser así porque los rivales me tienen ganas.

¿Le apetece medirse en un cuerpo a cuerpo de final de carrera?

Aquí en Le Mans me ganó la jugada Pol y sí que es algo que me hace ilusión, pero en Jerez ya tuve una buena lucha con mi compañero Faubel y pude medir un poco, viendo que me noté más seguro que nunca en el cuerpo a cuerpo. Habrá carreras que deba ser así y estoy listo.