NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Alguersuari "Me dejé la vida en la pista para nada"

El español, a pesar de todo, logró la segunda vuelta rápida, pero fue 16º y Buemi, noveno

M.F
Actualizado a
<b>DESANIMADO. </b>Así acabó Jaime Alguersuari el GP de Turquía.

Debía ser su carrera, había guardado un juego de neumáticos blandos en la calificación y vaticinaba una prueba al ataque. Pero Alguersuari tuvo problemas, una vez más, con los Pirelli y terminó 16º, un puesto mejor del que partía. Visto así, la carrera del catalán no fue mala. Pero esperaba mucho más.

"He tenido que hacer cuatro paradas, ha sido muy complicado, sobre todo las últimas vueltas. He intentado tirar desde el principio, pero el neumático no me daba, he tenido que ceder. Es complicado, pero mi compañero tiene poca degradación y va sin problemas, parece que su coche degrada menos. Yo, cuando se acaban los neumáticos de atrás, debo parar", explicaba.

Después, el barcelonés resumía su sentir: "Me quedan extrañas sensaciones, principalmente de tristeza y decepción, porque me he dejado la vida en la pista y antes de la carrera esperaba mucho de la estrategia. El equipo me hizo salir con duros y perdí posiciones. Cedí algunos segundos, pero tenía ritmo para llevar adelante los planes del equipo. El coche se comportó bien y estuve rápido y muy atento hasta el tercer 'pit stop', que debía ser el último".

Y entonces ocurrió lo que no tenía que pasar: "Faltando seis giros, estaba 11º, pero el último juego de ruedas se esfumó. Se deterioró de tal manera que perdía cuatro segundos por vuelta. El equipo, con buen criterio, me hizo un último cambio a dos vueltas, que me permitió ser 16ª. En resumen, corrí mucho y no me sirvió para nada". Ahí Jaime se dio la alegría de lograr la segunda vuelta rápida en carrera. Con neumático nuevo sí, con más goma en la pista, también. Pero ese dato demuestra que la velocidad está ahí. Buemi fue noveno y volvió a puntuar. Alguersuari sólo necesita un poco mas de suerte. La siguiente es en casa.