NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Red Bull ya se ha liberado de Estambul 2010

Deja atrás con un doblete la polémica del pasado año con el choque entre sus pilotos

M.F
Actualizado a
<b>TRES DE CUATRO. </b>Vettel es sólido líder después de tres triunfos.
reuters

Vettel intenta pasar a Webber, el australiano no se deja, el alemán se queja, lo vuelve a intentar y... El choque entre los dos pilotos de Red Bull el año pasado fue uno de los momentos de la temporada. Vettel, fuera, Webber, tercero. Ambos llegaban empatados a puntos en la general en la séptima carrera de la temporada. Su batalla impidió el doblete. Ayer, en los alrededores de un hospitality de Red Bull, el equipo se arremolinaba para la foto del primer doblete de esta temporada.

Y es que este año las cosas son distintas, el coche es más fiable y al australiano le han dejado claro que el primer piloto es su compañero, pero también sabe que su vida será más confortable en la pista con el mejor coche de la parrilla que con cualquier otro.

Christian Horner, jefe de la escudería, no olvida la diferencia entre lo que ha pasado esta temporada en relación con lo que sucedió un año antes: "Quiero felicitar al equipo, este resultado, de una vez por todas, libera al equipo de todos los demonios del año pasado. Mark ha hecho un gran trabajo, primero para pasar a Rosberg y después luchando con Fernando. Ha tenido la ventaja de disponer de un juego de neumáticos nuevos y ha sabido aprovecharlo. Ha sido una actuación fantástica de todos".

Webber, también estaba satisfecho después de conseguir el mejor resultado del año: "Ha sido un alivio no terminar tercero por detrás de Fernando. tuve una buena lucha con él y se pierde mucho tiempo en algo así, pero finalmente terminé por delante". El campeón, claro, era el más feliz ayer: "Debemos ir carrera a carrera e intentar minimizar daños el día que seamos batidos, pero ahora hay que celebrar este triunfo".