NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Es el primer paso, quiero ganar carreras"

Alonso se mostró inconformista y reconoce que hay que seguir trabajando: "No podemos estar contentos con un quinto en calificación y un tercero. Quiero más".

M.F
Actualizado a
"Es el primer paso, quiero ganar carreras"

Primer podio del año, ¿satisfecho con el ritmo del Ferrari?

Sí, hemos hecho un buen fin de semana en general, el coche ha funcionado un poco mejor que en las tres primeras carreras del campeonato. Eso sí, hemos vuelto a competir de nuevo, a disfrutar de una carrera luchando por el podio, aunque finalmente me quedé con la tercera y no con la segunda posición, pero me ha gustado mucho volver a competir con los mejores.

Su lucha con Webber fue de lo mejor de la carrera...

Sí, perdimos un poco de tiempo detrás de Rosberg al inicio de la carrera y ahí ya me tuve que olvidar de luchar con Vettel por la primera plaza y me concentré en la segunda. En esa parte de la carrera mis neumáticos se degradaron menos que los de Webber y pude adelantarle, después en la última parte de la carrera fue al revés y me adelantó él. La lucha con los Red Bull es muy difícil en estos momentos, pero estaban cerca, así que seguiremos intentándolo.

¿Podría haber luchado por el triunfo de no encontrarse con Rosberg?

El podio es una sorpresa, para Mark y para mí era complicado luchar por el triunfo, Vettel tenía el 99% de posibilidades, pero el uno por ciento restante lo perdimos en las primeras vueltas. Quizá podía haber hecho que los coches de Red Bull hubieran ido hasta su límite.

¿Cómo sienta este podio después de tanto tiempo?

Muy bien, aproveché la oportunidad. Creo que en Malaisia estuve en condiciones de ser segundo, pero perdí la ocasión tras el toque con Hamilton y ahora hemos tenido un buen fin de semana y hemos logrado el podio. El viernes tuvimos problemas, pero el sábado y el domingo fueron bien, así que estoy contento, pero es sólo el primer paso. Queremos ganar, ahora hay que seguir adelante.

¿Qué diferencias ha encontrado en el coche?

Es mejor ahora, fue una sorpresa estar delante de Button en la calificación, pero hoy hemos terminado casi medio minuto por delante de ellos y eso es una sorpresa, así que el coche va mejor, tiene más agarre. Pero no es suficiente, no podemos estar contentos con un quinto y un tercero.

La próxima carrera es en casa, ¿qué espera del GP de España?

Debemos seguir trabajando para comprender mejor este coche, los neumáticos, los problemas que podamos tener... Debemos seguir en esta dirección que es la correcta, la mejora empieza aquí, pero sólo es el primer paso de nuestra recuperación y en Barcelona habrá más, estoy seguro.