NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Espero que la reacción llegue lo antes posible"

Alonso terminó el gran premio muy decepcionado y confía en una mejora en Ferrari, pero duda mucho de que se produzca ya en la próxima carrera, el GP de Turquía

Actualizado a
Alonso
mazzi

Séptima posición, una mala carrera, Fernando...

Sí, en la salida perdí una plaza, en el primer pit stop también tuve problemas, después perdí diez o doce segundos detrás de Michael y no había más que hacer. Teníamos que intentar sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos

Parece que la estrategia a tres paradas era mejor, ¿no?

Tampoco mucho mejor o mucho peor. Es fácil después de la carrera ver qué podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres paradas nuestra plaza final hubiera sido la misma. Con dos eres un poco más lento, pero ganas 25 segundos de una parada, con tres vas medio segundo más rápido por vuelta, pero tienes que hacer otra parada.

El equipo necesita una mejora urgente y trabajo duro. ¿Qué hará usted hasta Turquía?

Intentaré estar en contacto con el equipo para ver qué progresos se pueden hacer, hay que llegar al fondo de la situación que tenemos ahora, al fondo del problema, y a partir de ahí mejorar. Para Turquía llevaremos alguna mejora, pero los demás equipos no van a estar ahora de vacaciones, por tanto no creo que allí vayan a cambiar demasiado las clasificaciones. Yo, personalmente, descansaré, ya que llevamos un mes fuera de casa, e intentaré coger la bici y despejar la mente.

¿Qué ha podido pasar para que exista esta diferencia en el rendimiento del coche en carrera entre Malaisia y China?

No tenemos ni idea, es un coche exactamente igual que el de Malaisia, misma aerodinámica y mismo motor. Mercedes y McLaren tenían mejoras para esta carrera y quizá por eso nos han sacado tanta ventaja.

Hoy ha ganado McLaren, ¿están al nivel de Red Bull?

No, Red Bull sigue estando por delante.

¿Qué hay que mejorar en el F150º para estar más arriba?

La aerodinámica y la velocidad del coche.

Se le ve muy pesimista, ¿no tiene confianza en su equipo?

No, ahora mismo después de bajar del coche y siendo séptimo no puedo estar de otra manera. La situación es complicada, pero evidentemente con trabajo y mucha humildad tenemos que intentar dar la vuelta a las cosas, la temporada pasada lo pudimos hacer y estoy seguro de que la reacción llegará, espero que sea lo antes posible.