NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vettel | GP China

"La salida no fue la mejor y ha sido una carrera difícil"

"Fue una sorpresa que Button entrará en mi garaje delante de mi coche. Hace un par de años nos paso lo mismo en Toro Rosso, no sé que tenemos que llamamos la atención", aseguró.

Actualizado a
"La salida no fue la mejor y ha sido una carrera difícil"

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que acabó segundo en el Gran Premio de China celebrado en el circuito Internacional de Shangai, comentó que "la salida no fue la mejor y la carrera fue difícil", lo que le impidió vencer, aunque felicitó a Hamilton y McLaren por "el buen trabajo" que les llevó al triunfo.

"Mi salida no ha sido la mejor, en este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo que por el derecho. No estuve brillante y perdí las posiciones con Button y Hamilton, después fui paciente. Hemos tratado mejor los neumáticos en la primera tanda, pero no había razón para arriesgar, por eso entre y salí primero", explicó el alemán.

"Tras la primera parada, intentamos mantener neumáticos y nos centramos en la estrategia de dos paradas, pero la tanda intermedia fue un poco más corto y al final de carrera me quede sin neumático. Intente defender mi posición sin perder demasiado tiempo, pero Hamilton me pasó", añadió el líder del Mundial.

Además, Vettel comentó el incidente de la primera parada, cuando Button se equivoco de garaje y se paro en la zona de Red Bull. "Fue una sorpresa que Button entrará en mi garaje delante de mi coche. Hace un par de años nos paso lo mismo en Toro Rosso, no sé que tenemos que llamamos la atención. Afortunadamente, los chicos no se despistaron y todo salió bien", analizó.

Por último, el campeón del mundo analizó su errores en carrera y felicitó al equipo McLaren: "Ha sido una carrera difícil, tuve un par de errores y eso se paga, pero aún así hemos acabado segundo y tercer y Webber tuvo un gran ritmo. Felicidades a McLaren y Hamilton por el gran trabajo. Esto demuestra que si intentas algo diferente y no sale bien, pierdes la carrera".