NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP China | FÓRMULA 1

Alguersuari: "Esperaba algo más después de lo de ayer"

"Tuvimos que empezar con mi peor juego de neumáticos para tratar de tener una ventaja más adelante en la carrera, pero no pudo ser", ha explicado el piloto español de Toro Rosso.

Actualizado a

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha declarado tras su abandono en el Gran Premio de China que esperaba "algo mejor" de la carrera ya que partía en la séptima posición de la parrilla de salida.

"Después de mi mejor posición de clasificación, esperaba algo mejor incluso sabiendo que usaríamos neumáticos muy gastados después de la clasificación, por lo que tuvimos que empezar con mi peor juego de neumáticos para tratar de tener una ventaja más adelante en la carrera, pero no pudo ser", afirmaba resignado el catalán.

Alguersuari comentó que "desde muy temprano" sentía poco agarre en sus neumáticos traseros, por lo que tuvieron que cambiar de estrategia con el fin de "recuperar el terreno perdido en la salida".

Lamentablemente, tras salir de los pits, el piloto de 21 años notó el coche "muy inestable" y, poco después, una tuerca se soltó de la rueda, desprendiéndose del coche. "Así que no había nada que pudiera hacer", sentenció el piloto de Toro Rosso.