NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Alonso "Mejor si esta carrera no la gana Vettel"

El asturiano tuvo un día aciago con el coche y tan sólo pudo dar 32 vueltas. Terminó 14º

M. F.
Actualizado a
<b>MUCHO TRABAJO. </b>En Ferrari se tienen que esmerar.
reuters

Sin gafas esta vez, el cielo con neblina de Shanghai no invitaba a protegerse del sol (esto es un sinónimo de la palabra polución en esta enorme urbe de más de 20 millones de habitantes), Fernando Alonso recibió a los periodistas entre risas y bromas, poco que ver con su puesto en los libres de ayer. ¿Un periodista entrenado podría clasificarse para una carrera con un Red Bull?, preguntó alguien. "No, un no tan grande como este paddock", contestó el protagonista aludiendo a las increíbles dimensiones de un circuito único e inmenso que, pese a todo, empieza a notar el paso del tiempo.

El día de Alonso no fue bueno, en la primera sesión no marcó tiempos y estuvo haciendo pruebas a velocidad constante en el paso por la recta, en la segunda sufrió un problema hidráulico en su monoplaza y apenas pudo rodar, decimocuarto, a más de dos segundos del intratable Vettel. Sin embargo, Fernando no cree que ese resultado se ajuste a la realidad: "Las cosas han ido mejor que en Australia y Malaisia. Sí, se pueden repetir las mismas cinco posiciones que en esos dos grandes premios, pero también puedo intentar estar más arriba. Aquí el calentamiento de los neumáticos, sobre todo con los duros, es mejor que en los otros circuitos y eso nos puede beneficiar". Preguntado sobre quién prefiere que gane en el caso de que él no pueda, su respuesta es evidente: "Sería preferible que no ganase Vettel, claro".

Pese a todo confía en su equipo y su coche: "El tope para cualquier coche es ganar y no lo consigues hasta que no ganas a tus rivales y haces primero y segundo en una carrera, y para el equipo dominar el fin de semana viernes, sábado y domingo, y acabar con los dos coches primero y segundo". Eso sí, reconoce el estado actual: "Hay posibilidades de estar ahí, pero los Red Bull están por encima de todos, los McLaren también, por tanto la primera línea puede ser para ellos".